El éxito del Zotye T600 ha sido brutal tanto en China como en otros mercados a los que es exportado. Su gran parecido con el Audi Q5 y VW Touareg ha conseguido captar la atención de los usuarios que buscan un SUV de tamaño medio a un precio atractivo. Ahora la gama se completa con la versión Sport.
El T600 Sport recibe cambios estéticos para hacerlo algo más personal y diferenciarlo de los modelos alemanes mencionados, algo que se ha conseguido en el frontal pero no tanto en la zaga y vista lateral, compartiendo todavía muchas similitudes con el modelo de la firma de los cuatro aros.
En el interior sin embargo todo es específico y sorprende por la calidad de realización. Se emplea el cuero para recubrir el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas mientras que los plásticos más a la vista son blandos. Otros detalles como los apliques en madera, aluminio y negro lacado consiguen un resultado estupendo.
El equipamiento disponible también va un paso más allá, con los nuevos equipos multimedia con Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link, cámara de visión cenital, freno de mano eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos con memoria, climatizador de tres zonas, techo solar panorámico eléctrico, etc.
En seguridad equipan hasta ocho airbags, controles de tracción y estabilidad, y pueden tener control de crucero adaptativo, faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, detector de objetos en maniobras de marcha atrás, etc.
La motorización anunciada es de origen Mitsubishi aunque con muchos cambios realizados por la firma. Tiene dos litros, sobrealimentación y desarrolla 190 CV de potencia. Desconocemos el tipo de transmisión empleado (no se sabe si es automático o de doble embrague) y tampoco se dice si pueden tener tracción total. Lo que está claro es que este vehículo chino mejora notablemente la calidad respecto a otras realizaciones.