Inicio » Lo + Destacado » El Rally de eléctricos ha sido conquistado por el A1 E-TRON

El Rally de eléctricos ha sido conquistado por el A1 E-TRON

Otro año más repite victoria tal y como hizo en 2010 en el Rally de Coches Eléctricos de Silvretta que este año se disputó durante los días 7, 8 y 9 de julio en Montafon (Austria). Fueron tres duros días, en los que se recorrieron 307 kilómetros y se luchó contra una altitud de 11.541 metros.

Como dato curioso: el nombre de Silvretta hace referencia a un grupo de montañas situadas en los Alpes orientales, en Austria. De ahí que la carrera se haya desarrollado  por una sucesión de difíciles y agotadoras montañas con desniveles del 15 %.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero nada pudo parar a un E-TRON con un motor eléctrico con una potencia de 75 kW con una batería de ión-litio que se recarga en tan solo 30 minutos de forma rápida o tres horas con una recarga convencional. Con las pilas totalmente repuestas tiene una autonomía de 50 km, pero ni preocuparse por quedarse tirado con un coche como éste, porque también equipa un motor de combustión que puede sacarnos de cualquier apuro.

Durante el rallye, el A1 E-TRON ha sido conducido por Franciscus van Meel, director de Estrategia de Electromovilidad de AUDI AG y copilotado por Gerhard Gruber que ha desempeñado una importante función en la prueba.

El coche ganador, se diseñó pensando en un coche eléctrico sin emisiones destinado a la conducción urbanita, pero como ya hemos visto es capaz de luchar contra las elevadas montañas.

 

Fuente: la marca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com