Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Polo WRC se prepara para el Rallye de Grecia

El Polo WRC se prepara para el Rallye de Grecia

Rocas, pistas de tierra llenas de baches, temperaturas de hasta 50ºC dentro del coche y enormes nubes de polvo en suspensión, el Rallye de Grecia es considerado como la prueba más dura para pilotos y máquinas. El equipo Volkswagen Motorsport está muy bien preparado de cara a la sexta cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 (WRC), que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. Después del Rallye de Argentina, los integrantes del equipo de Wolfsburg realizaron varias jornadas de test en Grecia para aclimatarse a la duras condiciones que se encontrarán en la carrera helena.

El Rallye de Grecia es una de las pruebas con más historia de los rallyes y es una de las primeras carreras que formó parte en la primera edición del Campeonato del Mundo en 1973. Por aquel entonces, era un rallye de resistencia que se disputaba en torno a la Acrópolis de Atenas. Actualmente, la prueba se ha convertido casi en un rallysprint.

Este año, los organizadores han acortado su recorrido en 100 kilómetros en comparación con la edición de 2012.

El rallye comenzará con el tramo más largo de todo el fin de semana, los 47,7 kilómetros de “Kineta-Pissia” la noche del viernes. El itinerario del sábado cuenta con ocho especiales que suman 149,56 kilómetros, solamente interrumpidos por una parada de 30 minutos en la asistencia del mediodía.

El año pasado, Volkswagen disputó el rallye griego con dos Skoda Fabia S2000.

 

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog  de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com