Nissan ha anunciado que presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood el nuevo Juke-R, ahora directamente relacionado con Nismo. Para la ocasión ha incluido una imagen en la nota de prensa en la que realmente no verás nada más que la silueta pero al menos, algo es algo.
Si el anterior Juke-R -en la imagen inferior- ya contaba bajo el capó con un enorme motor de 3,8 litros y nada menos que 485 CV de potencia, la nueva edición promete ir mucho más allá y dejarnos literalmente con la boca abierta. De momento no hay datos oficiales pero todo indica que será el mismo motor usado en los GT-R el que regrese al crossover compacto.
¿Imaginas un Juke con 592 CV? Es una auténtica locura pero hay que tener presente que del Juke original realmente conservará muy poco, siendo la estética lo único que podría recordarte al modelo
Se supone con la mayor potencia de su motor y un bastidor mejor afinado, el Juke-R Nismo mejorará las cifras de su predecesor. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, el anterior podía pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 257 km/h de velocidad máxima. Mejorar cualquiera de estos datos será hasta excesivo.
Para conocer todos los detalles tendremos que esperar todavía un poco así que mejor no ir sacando conclusiones precipitadas por si Nissan nos sorprende con un «R» menos radical y más vendible.
