Inicio » Lo + Destacado » El Mini clásico, el coche pequeño más emblemático de Gran Bretaña

El Mini clásico, el coche pequeño más emblemático de Gran Bretaña

Según una encuesta de la revista británica Autocar, el Mini clásico, el de toda la vida, el que era mini de verdad, mini por concepto, que salió bajo el nombre de Morris Mini Minor de la planta de Oxford en 1959, está considerado el modelo británico más grande jamás construido, de forma textual.

Esto último acaba de suceder, pero para lo primero hay que remontarse 53 años atrás. En aquel momento, naciá un modelo que se ganaría el recuerdo y la admiración de propios y extraños, porque no hace falta quedarse en el Reino Unido para encontrar propietarios, seguidores y amantes de este emblemático coche, tan afianzado en la memoria colectiva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con una producción que suepera los 5 millones de unidades fabricadas, que lo convirtieron casi en paladín de su segmento, este icono vio su renovación total en 2001 con el relanzamiento de la marca, que después de una inversión de casi 1.800 millones de euros, ya ha producido dos millones de unidades del nuevo MINI, ya no tan mini como el primero, pero que también viene gozando de una buena acogida, hasta el punto de haberse ganado en 2011, gracias a un jurado reunido por la revista alemana Automobilwoche, como “Car of the Decade”.

Fuente: BMW Mini

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y Motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com