Inicio » Cifras de Ventas » El mercado de segunda mano crece un 20,3% pero los coches “mileuristas” son lo más cotizado…

El mercado de segunda mano crece un 20,3% pero los coches “mileuristas” son lo más cotizado…

Tal y como te comentamos la semana pasada, las ventas de coches nuevos están experimentando el regreso a la normalidad y mes tras mes suben, sin embargo, la venta de coches nuevos sólo supone un porcentaje del total de operaciones que se realizan mes a mes en el mercado nacional del automóvil.

Hoy hemos sabido que las ventas de turismos de segunda mano han crecido un 20,3% en el último mes lo que sin duda alguna resalta la buena salud que tiene este mercado. El gran problema radica en que de las 169.191 unidades vendidas, los vehículos con más de 10 años de antigüedad suponen un 59,58% y lo que aún es peor, gran parte de estas operaciones se centran en vehículos cuyo valor de mercado ronda los 1000 euros.

En concreto, el pasado mes de marzo se vendieron 100.808 coches de más de 10 años y 40.123 de más de cinco tal y como nos han contado desde ANCOVE – La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos-

Desde ANCOVE también comentan que muchas de esas operaciones se formalizan con falsos vendedores particulares que en realidad son comerciantes que no quieren mostrar su razón social o su actividad económica para no garantizar los coches e incumplir así con otras obligaciones fiscales o legales.

Según los especialistas, la mejor manera de sacar de la circulación los coches de más edad, y contribuir así a reducir los niveles de contaminación y mejorar la seguridad vial, es regular el mercado de transmisión entre particulares para frenar el mercado paralelo, haciendo así que se cumpla la normativa y no se contribuya a la economía sumergida que genera esta actividad.

Según los responsables de la asociación hay que incentivar la sustitución de los coches más antiguos por otros de menos edad, aunque sean de segunda mano. En este sentido, sería conveniente incluir en un futuro un plan de achatarramiento en el mercado de vehículos de ocasión para evitar que la gente acuda a los vehículos de mayor edad.

Durante el tercer mes del año actual, el Seat Ibiza fue el coche usado más vendido en España, con 7.250 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 5.778 unidades, y del Renault Mégane, con 5.413 unidades.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com