El XUV500 es uno de los productos más internacionales de Mahindra y la firma india suele actualizarlo cada poco para que siga estando vigente en todos los sentidos. En estos días presentan en la India una nueva actualización que también deberíamos ver por Europa a finales de año.
Estéticamente los cambios más importantes están en la zaga, estrenando pilotos más grandes que le dotan de mayor personalidad mientras que en el frontal también son nuevos los paragolpes, la parrilla y los faros reciben la iluminación diurna por LEDs integrada en el propio faro.
En el interior la consola central es completamente nueva y cuenta con una pantalla a color de mayor calidad/resolución. También llegan los apliques en negro brillante para más superficies y las puertas cuentan con tapizados más agradables. Tanto el volante como la instrumentación también se han puesto al día aunque muy ligeramente.
Al menos en la India llegará un nuevo nivel de acabado denominado W11 con ciertos elementos exclusivos entre los que destaca la cuidada tapicería en piel, el sistema de sonido 3D Arkamys, asientos traseros calefactables o una mejorada cámara de visión posterior.
Bajo el capó la opción de gasolina se mantiene como siempre, con 140 CV extraídos del bloque con cuatro cilindros. Con una caja de cambios manual de seis velocidades, es una alternativa interesante para aquellos usuarios que no realicen demasiados kilómetros al año. No se ofertará en Europa al no cumplir las normativas anticontaminación.
En diésel el conocido bloque de 2,2 litros ha sido revisado para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Ahora cuenta con 155 CV de potencia (15 más que antes) y un par máximo de 360 Nm, además de resultar más silencioso y refinado. Se podrá pedir con cambio manual de seis velocidades o automático, y con tracción delantera o total a las cuatro ruedas.