El próximo día 30 de marzo comienza el Salón de Nueva York 2018, donde conoceremos todas las novedades y próximos lanzamientos de las marcas y donde los SUV vuelven a ser los protagonistas. Por ello Lincoln nos adelanta el nuevo Aviator, un concept que guarda muchas coincidencias con el modelo que veremos el próximo año. De momento la compañía estadounidense no ha desvelado detalles específicos del modelo, sin embargo, si hemos podido comprobar que se tratará de un híbrido enchufable y dispondrá de siete plazas.
El Lincoln Aviator se situará ligeramente por debajo del Navigator, el buque insignia de la marca. Además recupera una denominación clásica que era utilizada hace ya más de una década. En sus entrañas encontraríamos un poderoso motor V6 biturbo en combinación con un motor eléctrico, todo ello para estar al nivel de muchos superdeportivos de hoy en día, según Lincoln.
Así Lincoln buscará posicionarse en el segmento SUV de tamaño medio con tres filas de asientos, a lo que hay que sumar un amplio equipamiento tecnológico de gran lujo y acabados de primeras calidades. Además será posible utilizar nuestro propio smartphone como una «llave inteligente» para configurar algunos aspectos del vehículo.
El presidente de Lincoln Motor Company ha aseguró que: «El elegante diseño del Aviator, la tecnología de vanguardia y la opción híbrida enchufable atraerán aún más clientes al stand de Lincoln, incluidas las familias que buscan tres filas de capacidad«.
Además está equipado con nuevos sistemas de asistencia y seguridad para el conductor, como el Co-Pilot360 de Ford y añade una suspensión llamada ‘Suspension Preview Technology‘, que escanea el terreno a través de una cámara y ajusta la configuración según las condiciones de la carretera. Como parte del equipamiento tecnológico incluye también un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12 pulgadas flotante.
En su exterior adquiere un tono de pintura ‘Flight Blue‘ mientras que en el habitáculo combina el ‘Shearling Beige‘ y ‘Lunar Grey‘ para crear un espacio confortable y de gran lujo, a la par que acogedor. Los acabados y calidades se ven realmente bien, aunque habrá que esperar a conocer el modelo de producción para realizar un análisis con más detalle.