Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » El Hyundai i30 N correrá en las 24h de Nürburgring con especificaciones “casi” de calle

El Hyundai i30 N correrá en las 24h de Nürburgring con especificaciones “casi” de calle

Aunque ya queda poco para que Hyundai Motors revele el aspecto y las especificaciones definitivas de la variante de alto rendimiento basada en el nuevo i30 -hablamos de la varianate N que llegará en el segundo -, lo cierto es que los detalles y las imágenes nos llegan con cuentagotas.

La última noticia es que Hyundai Motor estará presente en la carrera de 24 horas de Nürburgring con dos Hyundai i30 N. Esta participación representa la prueba final del vehículo que tendrá que resistir a la legendaria pista de carreras.

Según Albert Biermann, las 24 horas de Nürburgring representan una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo y servirá para comprobar cómo responde el vehículo ante condiciones extremas. Según Bierman, quieren ofrecer un coche que se sienta directo, sensible, predecible y que se desenvuelva bien en la pista sin comprometer las necesidades de la conducción diaria.

Como ya sabes, el Hyundai i30 N será el primer modelo de alto rendimiento de Hyundai Motor que se encuentre bajo el paraguas de la submarca N. La ‘N’ hace referencia a Namyang, que es el nombre del Centro Mundial de I + D de Hyundai Motor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El logotipo en forma de ‘N’ quiere aludir a la apariencia de una chicane, lo que representa la experiencia de conducción definitiva en carreteras sinuosas.

Los dos coches que participan en la carrera entrarán en la clase SP3T (motores turbo de 1.6 a 2.0 litros), están equipados con un motor de gasolina turbo de 2.0 litros en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. La misma combinación del tren de potencia que se montará en el i30 N.

Para la participación en la carrera los dos coches han sido modificados, centrándose principalmente en la seguridad de los pilotos, con una jaula homologada por la FIA, un extintor de incendios y un asiento de carreras. Para un mejor agarre y un mayor rendimiento de frenado, los i30N están equipados con neumáticos de competición y frenos de carreras.

Además, el diseño exterior del vehículo, basado en el modelo de producción de la serie New Generation i30, ha sido equipado con un separador frontal y u alerón trasero para mejorar la aerodinámica.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com