Navegando un poco por la red nos hemos encontrado con un anuncio que, como poco, merece la pena mencionar. El anuncio en cuestión se encuentra en eBay y oferta lo que a primera vista parece un Dodge Viper SRT 10 de 2005 en paños menores.
Lejos de ser una preparación o un ejercicio de diseño, el Viper de las imágenes comenzó su andadura como cualquier otro vehículo de producción: salió de la fábrica, llego a su propietario, sumó ventas a la marca…hasta que un buen día el destino y la poca pericia de su conductor se pusieron de acuerdo para condenarlo a muerte. Tras un aparatoso accidente, la aseguradora de turno decidió dar por siniestro a nuestro pobre Dodge debido a algunos problemas estructurales que se aprecian en la imagen inferior.
Por suerte, la empresa de repuestos Cleveland Power and Performance, con sede en Ohio, decidió deshacerse de la carrocería y poner a la venta las partes aprovechables del mismo. A primera vista puede resultar un poco absurdo comprar algo en ese estado teniendo en cuenta que parece de todo menos un Dodge Viper pero, ¿y si lo convirtiésemos en un kart?
De acuerdo con lo que afirma el vendedor, el coche se encuentra en perfecto estado para poder desplazarse, necesitando únicamente algunos retoques menores, por lo que añadiéndole unos faros y unas placas de matrícula podría hacernos el apaño ¿Acaso hay alguna ley que prohíba ir sin carrocería?
Lo cierto es que tampoco es una idea sumamente descabellada desde el punto de vista americano, cosas peores se han visto circulando por carreteras estadounidenses. Además, el anuncio juega con la ventaja de que junto a un kart único, su afortunado propietario podría disfrutar de nada menos que un propulsor V10 de 8.3 litros y 500 CV de potencia. Aunque probablemente este Viper acabe siendo pasto de algún taller de repuestos que lo desguace y lo aproveche por partes, nosotros hemos dejado ahí la propuesta. Ay, quién tuviera el dinero para hacerse con él…
























