Inicio » Noticias del Motor » El Camaro ZL1 1LE ya tiene tiempo en Nürburgring: ¿Quién dijo que los americanos eran lentos?

El Camaro ZL1 1LE ya tiene tiempo en Nürburgring: ¿Quién dijo que los americanos eran lentos?

Tal y como ya os anunciamos ayer, Chevrolet nos había puesto la miel en los labios con un vídeo que nos indicaba que querían que su nueva bestia, el Camaro ZL1 1LE se iba a dar una vuelta en el Infierno Verde.

Pues bien, el modelo ha logrado cubrir el mítico trazado en 7 minutos y 16 segundos por lo que se convierte en el Camaro de serie más rápido en pisar la posta alemana.

En comparación con el ZLI, el ZL1 1LE consigue recortar el tiempo de vuelta en 13,56 segundos gracias a todas las mejoras.

Con un precio de 69.996 dólares -62.698 euros al cambio-, el Camaro ZL1 1LE de 2018 es una auténtica ganga.

El rendimiento mejorado se basa en cuatro elementos clave:

  • Aerodinámica: Las nuevas características aerodinámicas como el alerón trasero de fibra de carbono, los deflectores de aire específicos o el spoiler delantero hacen que el modelo cuente con una mayor carga aerodinámica.
  • Suspensión ajustable: El ZL1 1LE cuenta con amortiguadores DSSV® (Dynamic Suspension Spool Valve). Se trata de un sistema derivado de la competición que se caracteriza por su ligereza. La altura y la barra estabilizadora trasera cuentan con varios niveles de ajuste. Todos los componentes están diseñados para poder efectuar los cambios rápidamente en la pista.
  • Llantas y neumáticos: Las llantas de aluminio forjadas son una pulgada mayores que las de un ZL1 y equipan unos nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R que ofrecen un agarre lateral máximo de 1,10 g. Desarrollado exclusivamente para el Camaro ZL1 1LE, los neumáticos 3R están diseñados para ganar temperatura más rápido y para pesar menos (Cada goma pesa unos 3,3 kg).
  • Peso: Las llantas y los amortiguadores más ligeros junto con una luneta trasera de espesor reducido y un asiento trasero con respaldo fijo, contribuyen a que el peso se reduzca en 27 kg.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La potencia del modelo en cuestión es de unos 650 CV que se desarrollan gracias a un motor LT4 sobrealimentado acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con Active Rev Match.

Para parar a la bestia el fabricante equipa unos frenos Brembo de alto rendimiento y unos calibradores pintados en rojo con el logotipo 1LE. Entre el resto de equipamiento de serie nos encontramos con el climatizador automático de doble zona, el sistema de audio premium Bose, los asientos delanteros con calefacción / ventilación y volante con calefacción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com