El afán de las marcas por conseguir coches cada vez más ligeros, nos lleva a conocer versiones mejoradas de sus modelos y con ello un mayor rendimiento que generalmente va unido aun aumento del precio final del coche.
BMW nos muestra su versión más ligera del M3. El M3 CRT (Carbon Racing Technologies), basado en el M3 de serie, pero con algunas diferencias, como por ejemplo una reducción de 45 Kg de peso gracias al empleo de carbono, un incremento en la potencia desarrollando 450Cv (30 más que su versión convencional) y unas modificaciones que logran una imagen más racing.
El M3 CRT esta basado en su modelo berlina, que se diferencia por el uso del carbono en los asientos delanteros, difusor delantero, capo y un pequeño alerón. 1580Kg mostrados en la báscula. El motor ha sido reconfigurado dando mayor cilindrada del 4.0 del M3 a 4.4 del M3 CRT mejorando las prestaciones y aumentando la potencia hasta los 450 Cv.
Este M3 mejora las cifras del modelo del que se deriva, pasando del 0-100 en tan solo 4,4 segundos (3 décimas más rápido). Su velocidad máxima sigue siendo de 250 Km autolimitada. Éstas mejoras no son un regalo del fabricante por lo que se notan en el precio final de 155.000 euros.