Inicio » Noticias del Motor » El Bentley Grand Convertible finalmente verá la luz como edición limitada: Así es el ‘Mulsanne Cabrio’

El Bentley Grand Convertible finalmente verá la luz como edición limitada: Así es el ‘Mulsanne Cabrio’

Hace nada menos que tres años, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles (noviembre de 2014), la marca británica Bentley, en colaboración con la exclusiva Mulliner, nos mostró su concepción del máximo grado del lujo con el Bentley Grand Convertible, el automóvil descapotable más sofisticado jamás creado por la firma. Este emblemático modelo insignia de la exclusividad, estaba elaborado enteramente a mano con los mejores materiales.

El prototipo demostraba la capacidad de Bentley para seguir explorando nuevas formas de combinar lujo y prestaciones, y tras una ardua labor de investigación para ver la reacción de los clientes ante este nuevo automóvil, la compañía ha decidido llevarlo a producción a modo de edición limitada que se ha mostrado tímidamente al público durante el Salón de Dubái.

Desarrollado sobre la base del Bentley Mulsanne y con una carrocería recortada en 10 centímetros, sólo verán la luz 19 ejemplares del Grand Convertible en honor a los inicios del fabricante, cuyo origen data de 1919. Luce un acabado en Sequin Blue y plateado líquido en el capó y el marco del parabrisas, montando en el vano motor el legendario motor V8 de 6.75 litros y doble turbocompresor del Mulsanne Speed, capaz de desarrollar una potencia de 537 CV (395 kW) y un par de 1.100 Nm

Catorce pieles curtidas por métodos naturales se mezclan en un acolchado con motivos en forma de rombo cuyo patrón varía progresivamente a lo largo de puertas y asientos en un habitáculo con espacio para alojar a cuatro adultos. La extraordinaria labor de los especialistas en molduras de Bentley se ve realzada por el azul brillante del hilo Sequin Blue usado en el punto de cruz aplicado a la piel en color Linen. La piel de tono claro tiene su contraste en la piel Beluga, que se encuentra alrededor de la parte superior de las puertas y llega hasta la cubierta tonneau trasera, enmarcada en un cromado pulido.

La propia cubierta tonneau constituye el más significativo ejemplo de artesanía de Bentley en su máxima expresión. El enchapado Burr Walnut de tono oscuro y acabado simétrico que lo recubre constituye el enchapado de una pieza de mayor tamaño jamás instalado en un Bentley. Este extenso enchapado, elaborado enteramente de manera artesanal, solo puede compararse con las creaciones de los mejores ebanistas del mundo, y su acabado presenta unas elegantes líneas paralelas en acero cromado. Los pedidos podrán hacerse a partir de 2018, entregándose las primeras unidades en 2019, coincidiendo con el centenario de la marca.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com