Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Audi A3 Sportback e-tron estará disponible en 2014

El Audi A3 Sportback e-tron estará disponible en 2014

Con el A3 Sportback e-tron, Audi presenta un automóvil híbrido enchufable de última generación. El compacto de categoría Premium, que estará a la venta a partir de 2014, combina potencia deportiva con una eficiencia impresionante y todas las comodidades para el uso diario. El A3 Sportback e-tron ofrece 204 CV (150 KW) de potencia de sistema y consume una media de sólo 1,5 litros de gasolina a los 100 km. Su radio de acción en modo eléctrico es de hasta 50 kilómetros, a los que se suman otros 890 kilómetros con el motor TFSI.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h; el Audi A3 Sportback e-tron da un nuevo giro al carácter deportivo de esta serie compacta de categoría Premium. Según la norma CEE para vehículos híbridos enchufables, sus emisiones de CO2 se limitan de media a 35 gramos por km, lo que equivale a un consumo de 1,5 litros a los 100 km.

Como motor de combustión se emplea el 1.4 TFSI. Con 150 CV (110 KW) y 250 Nm, entrega su par motor máximo de forma constante entre las 1.750 y las 4.000 rpm, creando una armonización perfecta con el motor eléctrico. Los 330 Nm de par máximo de éste último están disponibles prácticamente desde el arranque, y permanecen constantes en un amplio rango de revoluciones hasta las 2.200 rpm aproximadamente.

Audi A3 Sportback etron 01

El motor eléctrico es un motor síncrono de excitación permanente. Pesa 34 kg y cuenta con refrigeración líquida. El motor eléctrico está situado entre el volante bimasa del motor y el embrague desacoplador de nuevo desarrollo (el embrague K0). Al arrancar el TFSI, éste es arrastrado por el motor eléctrico a través del embrague. En cuanto ha alcanzado el mismo número de revoluciones que el motor eléctrico, el embrague se cierra. Este proceso se desarrolla en un tiempo aproximado de medio segundo, de un modo suave y extremadamente preciso.

Audi equipa de serie al A3 Sportback e-tron con un cable de carga universal. Con los conectores de enchufe intercambiables, el cable de carga se puede utilizar tanto en un enchufe doméstico como en un enchufe industrial para un pleno rendimiento de carga. Estos conectores de enchufe se fabrican de forma específica para cada país, garantizando así que el A3 Sportback e-tron se pueda cargar en todo el mundo.

Para que resulte más cómodo utilizarlo en casa, el cable de carga se puede enganchar en un soporte de pared. Dicho soporte se ha realizado en diseño Audi, y además de la comodidad que supone para guardar y utilizar el cable, también dispone de un bloqueo. De este modo, el equipo de carga queda protegido contra robo incluso si se instala al aire libre.

Audi A3 Sportback etron 02

El cable de carga alimenta la corriente alterna de la red pública al automóvil a través de una conexión que se encuentra en la parrilla Singleframe, detrás de los cuatro aros, que se pueden abrir a modo de tapa. Junto al indicador LED de estado también encontramos allí dos pulsadores que permiten seleccionar entre una carga controlada por un temporizador o una carga inmediata. Ya en el automóvil, la corriente alterna alimentada es transformada en corriente continua para la batería a través del cargador.

En un enchufe industrial, la carga completa dura algo más de dos horas. En un enchufe doméstico en Europa, el proceso de carga se lleva a cabo en unas 3 horas y 45 minutos.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com