En Goodwood Speed Week, Airspeeder ha presentado el prototipo de carreras AIRSPEEDER Mk3. Se trata de un drone que se pilota de forma remota aunque está pensado para hacerse en persona en cuestión de meses.
Los fabricantes han insistido en que se trata del primer coche de carreras volador eléctrico funcional y a gran escala del mundo, sin embargo, de coche tiene poco.
La versión de producción de este revolucionario artefacto volador se está creando en Australia del Sur y desde Airspeeder nos han confirmado que las especificaciones técnicas completas de estas embarcaciones se anunciarán durante la segunda mitad de 2021.
La misión de Airspeeder es acelerar una revolución avanzada de movilidad aérea sin emisiones a través de la competición y el mundo de los deportes.
Alauda Aeronautics, empresa hermana de Airspeeder, está construyendo actualmente diez de estos vehículos para carreras que se llevarán a cabo en tres continentes en los próximos meses.
Su visión representa el matrimonio de un coche de F1, un avión de combate y un helicóptero. En términos funcionales, cuando las carreras con tripulación comiencen en 2022, el piloto se sentará en la cabina de la misma manera que se coloca a un piloto en un automóvil de Fórmula 1. Se ha prestado especial atención a la ergonomía de la cabina para garantizar que nada distraiga al piloto de la pureza de su propósito que es el de volar su máquina al límite.
El drone volador eléctrico pilotado a distancia es, en esencia, una máquina de alto rendimiento. A máxima potencia, entrega 320 kW, lo que equivale a un SUV de alto rendimiento con el Audi SQ7. El Audi pesa 2500 kg, mientras que este drone solo pesa 130 kg, 210 kg con un piloto de 80 kg abordo.
La aceleración de 0 a 100 km / h se produce en 2,8 segundos y el Speeder puede ascender hasta los 500 metros de altura.
Según el fabricante, el Speeder puede girar a una velocidad extraordinaria en comparación con un avión o helicóptero de ala fija tradicional. El Mk3 tiene una relación de empuje a peso de 3,5, que supera la de un F-15E Strike Eagle, uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. La relación empuje-peso, junto con otras características del sistema de propulsión, se ha verificado como parte del exhaustivo programa de pruebas y desarrollo que precede al inicio de la producción. De hecho, el potencial de giro en horquilla rápido logrado a través de un formato de octocóptero se ha comparado con el de un automóvil de Fórmula 1, que genera hasta 5G, con la capacidad adicional de maniobrar verticalmente.