El Acura NSX Roadster que conquistó la gran pantalla en la película de Marvel, Los Vengadores, hará su primera aparición pública en más de una década durante la prestigiosa Monterey Car Week 2025. El evento se celebrará del 9 al 18 de agosto y reunirá a apasionados del automovilismo y los superdeportivos.
La estrella cinematográfica sobre ruedas será exhibida el 15 de agosto en “The Quail, A Motorsports Gathering”, como parte de la celebración del 35º aniversario del primer Acura NSX. Además, Acura ha anunciado que subastará este ejemplar único en 2026, destinando los fondos a causas benéficas.
Un superdeportivo hecho para un superhéroe
El Acura NSX Roadster fue diseñado exclusivamente para Los Vengadores por el equipo del Acura Design Studio de Los Ángeles, liderado por Dave Marek, y está inspirado en el NSX Concept de segunda generación, presentado en el Salón de Detroit 2012. El vehículo mantiene todos los detalles que lució en pantalla hace 13 años, incluyendo la icónica matrícula “Stark 33” que hacía referencia a Tony Stark, alias Iron Man.
Para su construcción, el carrocero Trans FX en Oxnard, California, transformó un Acura NSX de primera generación de 1991. La carrocería fue elaborada en resina y fibra de vidrio, incorporando una suspensión rebajada, llantas de 18 pulgadas y asientos aftermarket.
Exhibición junto a joyas históricas y el futuro eléctrico de Acura
En su stand de The Quail, Acura también mostrará unidades históricas como el NSX-R de 1995 y el NSX Zanardi Edition de 1999, además de presentar el RSX Prototype, un adelanto de su próximo SUV premium 100% eléctrico.