Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Acciona 100% EcoPowered lucha un año más en el Dakar con su eléctrico ¡Y no les va nada mal!

El Acciona 100% EcoPowered lucha un año más en el Dakar con su eléctrico ¡Y no les va nada mal!

Poco a poco empezamos a ver coches 100% eléctricos también en la competición. Un claro ejemplo de ello es el Tesla Model S destinado a competir en la nueva Electric GT Series (EGT), pero más mérito tiene aún el Acciona 100% EcoPowered, el único vehículo del Dakar 2017 totalmente eléctrico y fabricado íntegramente en España, concretamente en Vilanova del Vallés, localidad situada a 30 kilómetros de Barcelona.

Al volante cuenta con los pilotos argentinos Ariel Jatón y Germán Rolón, quienes se están esforzando al máximo por llevar las posibilidades de su vehículo a lo más alto y, al término de la tercera etapa, ya han dejado atrás a más de una veintena de competidores con este modelo desarrollado por la compañía española de energías renovables. ¿Su objetivo para este año? Completar las 39 etapas.

Acciona 100x100 Ecopowered electric car. Barcelona , nov 2014
Acciona 100×100 Ecopowered electric car. Barcelona , nov 2014

En términos de rendimiento, el EcoPowered cuenta con un motor de 250 kw, lo que equivale a 340 CV en un motor de combustión, ofreciendo una autonomía en carrera de 200 kilómetros. Puede alcanzar los 150 kilómetros por hora y, para superar el reto que supone esta competición en la que se recorren más de 9.000 kilómetros, el vehículo cuenta con un panel central de monitorización y control en el salpicadero que centraliza toda la información crítica relacionada con su rendimiento y avituallamiento energético (nivel de carga de las baterías principales y auxiliares, potencia de trabajo del motor…).

“Por primera vez el coche no necesita cambiar sus ocho baterías, sino que basta con recargarlas”, revela Jatón, con cinco años de experiencia en el Dakar sudamericano.

Como algunos sabréis, no es el primer año que el equipo participa en el Dakar, van ya tres años de duros esfuerzos, pero en esta ocasión se ha trabajado para reducir al máximo el peso total del vehículo y se han incluido un sistema optimizado de baterías, un chasis aligerado y una mejor tracción 4×4. ¡Mucha suerte al equipo!

Fuentes: El Mundo, Expansión

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com