Hace unos días salió de las líneas de producción de Hildesheim (Alemania) el motor de arranque Start/Stop número diez millones procedente del Grupo Bosch.
La demanda por esta tecnología de reducción del consumo ha crecido de forma continuada desde el inicio de su fabricación en serie a finales de 2007.
Los sistemas Start/Stop reducen el consumo de combustible y, consecuentemente, las emisiones de CO2 en hasta un cinco por ciento en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEFZ).
En el tráfico urbano esta reducción puede llegar incluso al ocho por ciento, especialmente conduciendo en las horas punta, cuando el potencial de ahorro aumenta aún más.
El sistema trabaja de forma confortable y transparente para el conductor y evalúa una gran variedad de informaciones procedentes de los sensores antes de que se active. Por ejemplo, un sensor de la batería mide el estado de carga de la misma. Sólo si esta puede garantizar un arranque rápido, el motor se apaga cuando el coche se detiene.
Otro ejemplo es la temperatura en el interior del habitáculo. Si hace mucho frío o calor, el motor sigue funcionando para que se consiga la temperatura deseada en el habitáculo.
Y finalmente, un convertidor de corriente continua estabiliza la tensión de a bordo en los arranques para que la radio, la navegación y el manos libres sigan funcionando sin interrupciones.
Fuente: Bosch
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Muy importNte conocer de las bomdades que ofrece este sistema. Pero con el temor de que tenga problemas dedpies con el arranque y con el sensor de encendido fonde debo mandar a confeccionar. Resido en Panama.