Con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con vistas a mejorar la eficiencia y optimizar la conducción, dos jóvenes informáticos andaluces han desarrollado el dispositivo EcoDriver, un dispositivo que puede llegar a ahorrarnos hasta 400 euros anuales (reducción de hasta un 25%) en combustible, reducir las emisiones y contener los gastos de mantenimiento.
A través del dispositivo instalado en la conexión estandarizada OBD del coche y conectado vía bluetooth a un Smartphone, los conductores son asesorados durante sus desplazamientos. El EcoDriver monitoriza la conducción y asesora acerca de la marcha más adecuada en cada momento, realiza avisos de conductas poco eficientes, aporta información relevante acerca del consumo de combustible, sobre las veces que hemos pisado el acelerador, los kilómetros realizados en un viaje o las veces que hemos frenado.
La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y ya está en período de prueba en varias experiencias piloto en las que participan trabajadores del Parque Empresarial y Tecnológico Geolit y vehículos de diferentes ayuntamientos españoles.
Aunque el Software es gratuito, el hardware se pondrá a la venta en los próximos meses.
Fuente: ECODRIVER
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor