El DR 6.0 se acaba de presentar en el Salón de Barcelona como una de las grandes novedades al estrenar generación. Para evitar competir con Ebro y sus derivados de Chery, la firma italiana ha decidido cambiar de plataforma y sumar al gigante Changan en su oferta de vehículos.
De momento no sabemos si finalmente el Changan CS55 Plus terminará llegando bajo la denominación DR 6 o DR 6.0 pero lo cierto es que una interesante evolución del modelo, y una propuesta muy apetecible para el segmento C-SUV que además se podrá pedir con motorizaciones con etiqueta ambiental ECO.
Uno de los rasgos más llamativos del CS55 Plus está en su interior muy «a lo Peugeot» con un cockpit sobre-elevado que si bien no gustará a todo el mundo, añade un toque diferenciador. Mantiene una pantalla táctil en la consola central y destacan los materiales empleados de gran calidad.
El DR 6.0 no será el único modelo de Changan que se comercialice con el sello de DR. La marca ha mostrado en Barcelona los 5.0 y 7.0 que utilizan las plataformas de los Changan CS35 y CS75 Plus, destacando respecto a los anteriores Chery por su mayor dotación y calidad. Pronto podremos dar más detalles.