Recientemente conocimos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 uno de los modelos más exclusivos y caros de Land Rover, nada menos que el Range Rover SV Coupé, que combina un diseño moderno con un toque clásico y supera los 300.000 euros. Pero si eres un apasionado de los clásicos de la marca deberías saber que existen dos ejemplares aún más exclusivos que acaban de ser subastados en Alemania por Coys of Kensington, y que pertenecieron nada menos que al Rey Juan Carlos I.
Se trata de un Range Rover Series I y un Range Rover Cabrio que fueron utilizados en las cacerías del monarca o paseos por el campo y que ahora han marcado un precio de récord, hasta 90.000 euros se ha pagado por cada unidad en la subasta que tuvo lugar en la feria Techno Clásica de Essen. Sabemos bien que el mercado de los clásicos está en alza, pero si además sumamos a la ecuación un dueño con sangre azul el precio de cotización se dispara en el mercado. Ambos modelos además han recibido diversas mejoras y ‘gadgets’ al nivel de la lujosa vida del monarca, para crear dos ejemplares realmente exclusivos en el mundo.
En primer lugar, y el que más llama nuestra atención es el Range Rover Cabrio, al parecer creado por el especialista inglés Wood & Pickett anticipándose a uno de los modelos más recientes de la marca, el Range Rover Evoque Convertible. Así encontramos el vehículo perfecto para disfrutar de un maravilloso día de caza a cielo abierto, que además equipa en sus entrañas un motor V8 y solo suma unos 3.000 kilómetros en el odómetro. Dispone de una configuración 2+2 en su interior, una lujosa tapicería de cuero y materiales de las más altas calidades como madera y piel en su habitáculo.
Como se puede observar se encuentra en un estado envidiable, algo que ha contribuido a alcanzar una buena cifra en la puja, y es que ha sido completamente restaurado para convertirse en un coleccionable de éxito. Pero si buscas algo más discreto también encontramos el Range Rover Series I del monarca…
El segundo vehículo subastado es un Range Rover Series I de 1977 que habría sido preparado por el especialista Alcom Devices para convertirlo en un blindado. Un exclusivo modelo bautizado como «The Alcom» para crear uno de los Series I más exclusivos y lujosos que hayas podido ver, además añade un equipamiento muy singular. En el frontal se añade iluminación adicional, mientras que en su interior encontramos desde unos asientos firmados por Recaro o un sistema de supervivencia para sobrevivir a un auténtico apocalipsis zombie. Pero lo más importante de este ejemplar es su blindaje, capaz de aguantar proyectiles de gran calibre.