Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Digno de circuito, apto para la calle, la Scuderia Cameron Glickenhaus nos desvela su última creación. Lo veremos en Ginebra

Digno de circuito, apto para la calle, la Scuderia Cameron Glickenhaus nos desvela su última creación. Lo veremos en Ginebra

No esperábamos verlo antes del Salón de Ginebra, pero finalmente la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) ha decidido desvelar lo que serán sus dos primeros vehículos de desarrollo propio, los SCG 003C -modelo de competición- y SGC 003S -modelo de calle-. Hasta ahora la escudería se había limitado a crear diversas preparaciones de modelos Ferrari.

Glickenhaus-2SCG-003

Tras numerosas pruebas en Italia y Escocia, el proyecto de Jim Glickenhaus por fin se ha hecho realidad. El propio equipo de desarrollo afirma que se trata de un GT en toda regla y hemos de reconocer que no nos extraña en absoluto, pues además de estar inspirado en los prototipos LMP1 / LMP2, este modelo ha sido diseñado en sus dos variantes por un equipo del Granstudio de Turín -dirigido por Lowie Vermeersch y Goran Popovic- y desarrollado por Podium Engineering y Paolo Catone, padre del prototipo del Peugeot 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009.

Glickenhaus-4SCG-003

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque los detalles aun son escasos, sabemos que contará con un chasis de nueva factura desarrollado sobre una plataforma modular de fibra de carbono, una electrónica firmada por el departamento deportivo de Bosch, neumáticos Dunlop y una generosa dosis de carga aerodinámica que lo mantendrá pegado al suelo. En su versión de carreras, el SCG003 Competizione está propulsado por un potente motor V6 3.5 biturbo basado en el motor de Honda HPD, pero desarrollado por Autotecnica Motori y vinculado a una caja de cambios semi-automática Hewland que envía toda la potencia a las ruedas traseras ¡Y cómo suena! Poneos los cascos, subid el volumen y dadle al play:

Mientras que la versión de competición ya está lista para rodar y las intenciones de Glickenhaus son competir en las 24 Horas de Nürburgring tras la cita suiza, la versión de calle -el SCG 003 Stradale- no estará disponible hasta finales de año, pues el motor V6 que montará está aun en fase de desarrollo.

Galería de imágenes

Fuente: Jalopnik

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com