Estamos seguros de que todos conocéis Fisker Automotive, el fabricante de coches eléctricos que siempre ha buscado plantar cara a Tesla. Pues bien, parece ser que ha llegado la hora de decir adiós a la empresa tal y como la conocemos hasta ahora, pues los nuevos dirigentes de la misma han decidido rebautizarla como Karma Automotive.
Como bien sabréis, Fisker Automotive fue fundada en 2007 por Henrik Fisker y su socio Bernhard Koehler, aunque el primero de ellos siempre ha sido más conocido por sus diseños de modelos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. De hecho, hace unos meses se vio en vuelto en una disputa con Aston Martin por reinterpretar su visión del Vanquish V12.
Si bien es cierto, la nueva denominación mantiene la esencia de la marca, ya que el Fisker Karma siempre ha sido el modelo estrella de la compañía. El coche combinaba estilo, lujo, rendimiento y exclusividad, pero sus consumos nunca estuvieron a la altura y apenas se vendieron 2.000 unidades del modelo a varios clientes adinerados que se enamoraron de la estética más que de la tecnología de a bordo. Posteriormente, vinieron los problemas económicos.
«Es un nombre que respeta nuestro pasado, mientras que al mismo tiempo reinventa nuestro futuro.»
Tras los problemas por los que ha pasado la compañía y la polémica creada por su fundador, quizá la mejor idea que ha podido tener el Grupo Wanxiang -actual propietaria de la marca- es renombrar la empresa de cara al lanzamiento del renovado Karma el próximo año.
El actual éxito de Tesla es abrumador y las cosas no van a ser nada fáciles, pero un producto que promete sorprendernos junto al traslado de la producción a Moreno Valley (California) y su imagen renovada podrían ser las claves de su salvación.
Respecto a la nueva insignia de la compañía, esta esconde un importante mensaje oculto. Tal y como declara el propio fabricante, el logotipo recoge «un anillo imperfecto que representa el esfuerzo constante hacia la perfección inalcanzable rodeando la tierra, complementado con una chispa de sol, el símbolo de la energía renovable eterna, y varias líneas de corte interiores que representan nuestras tres prioridades en la marca«.