Inicio » Noticias breves » Detroit Electric SP:01: El deportivo eléctrico basado en el Lotus Exige

Detroit Electric SP:01: El deportivo eléctrico basado en el Lotus Exige

Cada vez están más de moda los vehículos híbridos enchufables y los coches eléctricos puros, por lo que no es de extrañar que veamos surgir modelos eléctricos deportivos. Hasta ahora, al pensar en un deportivo eléctrico nos venía a la cabeza el Tesla Roadster, aunque hay otra marca dispuesta a hacerle la competencia cara a cara.

Se trata de un coche del que hemos hablado en alguna ocasión anterior, el Detroit Electric SP:01, un modelo que se fabricará finalmente en Holanda, que estará basado en el Lotus Exige y del que ya vimos su aspecto “definitivo”. Actualmente los prototipos de preproducción están actualmente en fase de extensas pruebas en las instalaciones de producción de Detroit Electric en Leamington Spa, Reino Unido, antes de que comience la producción en unas pocas semanas.

Detroit Electric SP01 03

Cuando salga a la venta, el Detroit Electric SP:01 se convertirá en el coche deportivo eléctrico de producción de dos plazas más rápido del mundo, gracias a su potente motor eléctrico de 285 cv potencia, que combinado con el bajo peso de la carrocería fabricada en fibra de carbono, garantiza unas prestaciones de infarto, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Exteriormente el diseño se ha actualizado sutilmente con respecto al prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013, para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico. El elemento más llamativo del diseño es la nueva configuración fastback, un alerón trasero escultural grande y difusor inferior en la carrocería se han incorporado también a reducir la elevación y mejorar el manejo a altas velocidades.

Detroit Electric SP01 01

Si se quiere personalizar el aspecto exterior estarán disponibles varios accesorios desde la fecha de lanzamiento, como un alerón trasero, un difusor y una tapa de la batería de fibra de carbono.

En la cabina encontramos un diseño futurista, deportivo y con formas audaces que sugieren la velocidad, la agilidad y el equilibrio deportivo. Con el fin de crear una cabina aerodinámica limpia, la consola central del SP:01 cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que sustituye a todos los indicadores analógicos.

Detroit Electric SP01 02

El SP: 01 ofrece una selección de cuero o asientos deportivos Alcántara (negro, con detalles en color de la carrocería), cierre centralizado de energía, iluminación de ambiente en la cabina, tapetes bordados y conectividad Bluetooth. Los clientes también pueden elegir para personalizar su vehículo entre varias opciones de asientos y la decoración de interiores, incluyendo asientos de colores de cuero (rojo, beige, marrones y negros) o asientos de cuero de dos tonos (negro con una selección de rojo, beige, azul, naranja o gris) y cuero para paneles de puertas, marcos y el salpicadero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com