Inicio » Noticias del Motor » Cummins AEOS: El nuevo camión urbanita eléctrico que saldrá a la venta en 2019 con 160 km de autonomía

Cummins AEOS: El nuevo camión urbanita eléctrico que saldrá a la venta en 2019 con 160 km de autonomía

La búsqueda de formas más limpias para los transportes más pesados también es algo que preocupa cada vez más a las marcas, y mientras esperamos la llegada del camión de Tesla, Cummins se ha adelantado con el AEOS que ha definido como un urbanita que suma un total de 160 kilómetros de autonomía. Lo cual en un inicio puede parecer una cifra ridícula para un camión pero que entenderemos mejor al tratarse de un vehículo para viajes de corta distancia, ya sea entre diferentes terminales de carga o un espacio de corto alcance.

Aún así se prevé que más adelante también veamos una versión con un mayor rango de autonomía, en total sumaría unos casi 500 kilómetros para el 2020. El actual AEOS puede transportar hasta 20 toneladas de carga útil a los que hay que sumar 8 toneladas más de su cabina, por otro lado destaca su rapidez de carga, ya que su paquete de baterías de 140 kWh solo tarda una hora en recargarse. Asimismo, para el 2020 esperan que este tiempo de carga se reduzca a tan solo 20 minutos.

Según Jennifer Rumsey de la compañía: “Estas nuevas innovaciones tecnológicas se basan en nuestro legado de 100 años para traer las mejores soluciones a nuestros clientes, impulsando su éxito y satisfaciendo las demandas cambiantes de sus industrias y mercados“.

Esta multinacional será la encargada, no de fabricar los camiones, sino de suministrar un sistema de electrónica de batería así como de adquirir las células a un tercero. Ahora solo falta esperar a la llegada del tan mediático camión de la firma californiana de Palo Alto, al que ya pudimos ver de forma fugar en un nuevo teaser desvelado por la marca y donde podemos intuir su diseño.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com