Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Cosworth planea volver a la Fórmula 1 en el 2021

Cosworth planea volver a la Fórmula 1 en el 2021

La última vez que hizo acto de presencia en la Fórmula 1 fue con el equipo de Marussia en el 2013, ahora y según Motorsport, Cosworth se estaría preparando para la volver a la competición tras participar en diferentes reuniones donde se pusieron sobre la mesa la nueva normativa de motores después del 2020. Aún no existe ninguna confirmación oficial pero el CEO de la compañía –Hal Reisiger– si ha confirmado su interés tras conversaciones con diferentes equipos de Fórmula 1 o el nuevo rumbo que está tomando el reglamento.

No hay ninguna duda de que la parte fundamental detrás de un coche de Fórmula 1 es su piloto, pero desgraciadamente si no tienen un motor competitivo gran parte de su trabajo no servirá para nada. Ahora la Fórmula 1 parece estar preparada para llegar a acuerdos con nuevas firmas de motores, como es en este caso con Cosworth. Una marca que va asociada a la victoria, y es que gracias a estas mecánicas sus conductores consiguieron nada menos que 176 victorias en los grandes premios, quedando solo por debajo de Ferrari.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su famosa Doble Válvula Cuatro (DFV) fue uno de los motores que utilizaron en los años 60, pero también a lo largo de los 70 y los 80. Lotus, Williams, McLaren, Benetton, Brabham, Tyrrell y Matra ganaron todos los campeonatos escondiendo en su interior motores Cosworth. Este equipo británico construyó durante décadas todos los motores de Ford en F1 y permaneció en la competición de 1963 al 2006. Solo después volvió durante un pequeño periodo de tiempo para colaborar con Williams en el 2010, para decir el adiós en el 2013 de la mano de Marussia.

Su CEO en unas declaraciones a Autosport declaró: “Creo que tenemos el apoyo suficiente de los equipos existentes, y hemos tenido conversaciones con algunos, que nos permiten comprometernos a seguir este camino”

Los equipos a los que Reisiger se refiere pueden ser desde Red Bull, Toro Rosso, Williams, Sauber, McLaren, Force India, hasta Haas. Pero lo más interesante quizás resida a la hora de hablar de “futuros equipos“, ya que existen informes de varios equipos que buscan unirse a la competición en los próximos años. Otro de los interrogantes es su nombre, ya que no se sabe todavía si Cosworth llegará a la F1 con su propio nombre o bajo el de algún patrocinador -como ocurrió durante décadas bajo el patrocinio de Ford-.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com