Ferrari Land, el esperado parque temático que verá la luz en PortAventura (Barcelona, España) está cada vez más cerca. El pasado domingo, el Presidente de la Generalitat, Arturo Mas-Sardá; el Director del equipo de F1 de Ferrari, Maurizio Arrivabene; y piloto Sebastian Vettel, protagonizaron una ceremonia presentada por Santi Millán en la que se colocó «la primera piedra» del nuevo recinto.
Tras el impresionante éxito del parque temático Ferrari World en Abu Dabi que la casa italiana inauguró en 2010, parece ser que Ferrari recibió muchas solicitudes de fans que pedían a la marca proceder a la construcción de un nuevo parque de atracciones, esta vez en el Viejo Continente.
Ahora, la marca ha decidido que la magia de Ferrari llegue a España en 2016 con un nuevo parque temático que se ubicará junto a PortAventura. Curiosamente, los visitantes del parque temático de Tarragona ya habrán podido apreciar algunas de las obras que se están llevando a cabo, aunque estas fueron enmascaradas antes de su inauguración oficial.
Ferrari Land estará dedicado a toda la familia y no sólo a los aficionados de la Fórmula 1.
El acuerdo con la empresa explotadora de PortAventura supone una inversión de más de 100 millones de euros con los que se construirá la mayor montaña rusa de Europa, que cuenta con la mayor aceleración vertical, un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras.
El primer parque de la marca en Europa forma parte de un increíble proyecto que cuenta con el respaldo de una gran inversión. Gracias a la clientela ya captada por PortAventura, el combinado pretende superar los 5.000.000 de visitantes anuales en 2016. Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una gran variedad de emocionantes atracciones dedicadas a los amantes del mundo Ferrari. Port Aventura atrae a alrededor de cuatro millones de visitantes al año y la mitad de estos, son extranjeros.
Las atracciones
Entre las atracciones no podemos obviar la montaña rusa más rápida, con la mayor aceleración vertical y la más alta de Europa, algo acorde con el espíritu deportivo de la marca que busca la velocidad.
Según PACOMMUNITY, la montaña rusa “The Formula” acelera de 0 a 168 km/h en 3 seg. alcanzando una altura de 114 metros, siendo la montaña rusa más alta y rápida de Europa.
La experiencia no sería completa sin el primer hotel de cinco estrellas de Ferrari, un hotel temático que abrirá el libro de reservas a finales de este mismo año para que los visitantes puedan planificar su estancia en la temporada 2016 con mucho estilo.

El edificio, de espectacular diseño, estará rematado en Rojo Ferrari. Su entrada principal se asemeja al alerón delantero y a la nariz de un coche de F1, sus ventanas están instaladas para parecerse a la parrilla de un Ferrari y en el interior nos toparemos con 250 habitaciones, un simulador de carreras y varios restaurantes.
Los detalles de todas las atracciones no están disponibles, pero el vídeo que os mostramos a continuación nos ofrece una representación artística de lo que el parque puede llegar a ser.
