Inicio » Noticias del Motor » ¿Cuál es el color más popular elegido por los compradores en 2014?

¿Cuál es el color más popular elegido por los compradores en 2014?

Según los informe anuales en tendencias de color que emiten empresas como Axalta Coating Systems o PPG Industries, ambos fabricantes globales de pinturas y recubrimientos para automóviles, casi una tercera parte de los vehículos vendidos en Europa durante el último año han sido pintados en blanco.

Ahora os planteo, ¿cuestión de moda o de economía? Todos sabemos que la mayoría de las paletas gratuitas de las marcas incluyen rojo, blanco y negro en los acabados sólidos (no metalizados). Es cierto que la aparición de nuevas técnicas y pinturas blancas (perla, metalizada y demás) han hecho más atractivo el color, sin embargo, siempre nos quedará la duda.

El blanco se consolidó como el color del automóvil más popular entre los consumidores de todo el mundo en 2014. En la gama del blanco, el 28 por ciento de los vehículos comprados durante 2014 se pidieron a fábrica en blanco, lo que implica una reducción del 1% respecto al 2013.

golf gti blanco negro y rojo

Una vez más negro fue el segundo color más popular a nivel mundial, con el 18 por ciento de las ventas, siendo el negro sólido el efecto preferido.

Afortunadamente, la fiebre del color plata ha disminuido a un tercer puesto donde se encuentra empatado con el gris, ambos con un 13% cada uno.  PPG menciona la popularidad de la plata ha disminuido en los últimos dos años en un 7%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque el resto de colores no han sido muy populares según Axalta Coating Systems, curiosamente se registró un aumento en la petición del amarillo, el dorado y el naranja.

En general, los colores neutros han sido muy populares en la última década y constituyen el 76 por ciento de los vehículos actuales.

Si analizamos los datos por regiones nos topamos con las siguientes cifras:

– El 23% de los coches adquiridos este año en América del Norte tienen una pintura blanca, seguido por el negro (18%) y gris (16%).

– En Europa, uno de cada cuatro coches nuevos vendidos en 2014 son de color blanco, el 15% son de color negro y el 14% son de color gris.

– En cuanto a América del Sur, plata y blanco tienen cada uno un 32%, seguido por el negro con un 13%, mientras que gris fue seleccionado por el 11% de los clientes.

– El 31% de los compradores de vehículos nuevos en los mercados de Asia-Pacífico también seleccionó un tono blanco, seguido por el negro (20%) y plata (12%).

PPG estima que en 2015 los clientes harán que las ventas de naranjas, cobres y marrones aumenten.

¿Somos aburridos, queremos pasar desapercibidos o lo que nos importa es el precio?

Los que estén aburridos del color de su coche están de suerte pues la técnica del vinilado está en alza.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com