Citroën fue durante muchos pionera en muchos sentidos. Fabricaba vehículos con estilo, diferentes y capaces de marcar toda una época. Sin embargo en los últimos años se ha convertido en la «oveja negra» de PSA, con productos insulsos y carentes de la emoción pasada. Si bien con el Cactus han intentado crear un producto diferente, de cara al futuro podrían aparecer otras interesantes alternativas.
Según publica Autonews, Citroën está considerando seriamente la posibilidad de lanzar una especie de Mehari adaptado a los tiempos actuales. Sería un vehículo ligero, compacto, divertido y capaz de cambiar la imagen de marca que actualmente posee la francesa en los principales mercados europeos (y que no es otra que seriedad y aburrimiento).
De recibir luz verde, el nuevo Mehari sería una alternativa al polivalente tradicional que ocuparía el lugar del actual C3. Compartirían muchos elementos pero manteniendo las personalidades bien diferenciadas para conseguir posicionarlo en otro escalón más enfocado al ocio.
Del Mehari se fabricaron más de 150.000 unidades entre los años 1965 y 1987, convirtiéndose en todo un mito años después por su elevada fiabilidad y sencillez mecánica. Fue el automóvil preferido para muchos usuarios para sus vacaciones e incluso los agricultores optaban por él por sus buenas cualidades off-road.





















