¿Son los ciclistas un peligro en la carretera?

¿Son los ciclistas un peligro en la carretera?

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

97 Comentarios
  1. Jose Miguel Espino Flores 2 junio, 2014 a las 22:04

    Muchísimos conductores, son, o somos más peligrosos que cualquier ciclista.

  2. Charlierojo Bouzas 2 junio, 2014 a las 23:15

    Si y los vehiculos sin carnet tambien

  3. Joel Bada Rodríguez 2 junio, 2014 a las 23:52

    Lo primero: un poquito de rigor, por favor. Sería digno de agradecer. A la hora de hablar de estos temas lo lógico sería mirar por ambas partes, tanto conductores como ciclistas. Leyendo este artículo se nota claramente la intención de »temerización» general del ciclista por vuestra parte. ¿Que hay ciclistas infractores? Los hay, pero… ¿qué pasa con los conductores a los que se la suda por completo la presencia del ciclista? No se quien habrá escrito esto, pero sea quien sea, está claro que no ha salido con la bici en su puta vida. Yo soy conductor a la vez que ciclista, y que yo sepa, es obligatorio respetar un metro y medio de distancia con respecto al ciclista, y si en un momento dado es imposible debido al impedimento de invadir el sentido contrario, pues uno se jode y espera. Hay conductores que parece que lo ignoran o simplemente se la resbala. Ciclistas temerarios de los que comentáis claro que los hay, pero… ¿qué porcentaje? ¿Un 15 tal vez? Conductores como los que yo os he mencionado, creedme, se acercan tranquilamente a un 40%. Hay ocasiones en las que ni los vehículos policiales respetan al ciclista, lo he vivido en primera persona.
    El tema del carril bici… pues hombre… si se es ciclista aficionado habitual, y ya no quiero ni contar si se es profesional… la cantidad de estos carriles en nuestras ciudades deja muchísimo que desear. ¿Qué tenemos que hacer? ¿El mismo recorrido todos los días, una y otra vez? Hombre, por favor… También conduzco a diario, y si todos respetamos podemos circular sin problemas.
    Para otra vez que habléis sobre este tema hacedlo con un poco de conocimiento y de rigor, y como suele ser habitual, mencionad TODO, infracciones en bicicleta e infracciones en coche con respecto a estas, no les colguéis la etiqueta de temerarios a los ciclistas así por así, basándoos en una encuesta que le habréis hecho a cuatro pelados.

    ¡Un saludo, majos!

    • Luis Reyes 3 junio, 2014 a las 0:06

      Está claro que sobre esto, podríamos hablar largo y tendido, pero viendo el punto de vista desde el que argumentas y teniendo en cuenta la falta de respeto manifiesta y agresiva con la que desde mi punto de vista hablas, dejamos el tema aquí.

      ¡Un saludo, majo!

      • Alfredo Rodriguez 3 junio, 2014 a las 0:12

        Sin lugar a dudas creo que ambos tienen razón. Por trabajo me paso horas encerrado en un coche y he visto de todo, aunque siento no tener el interes por el ciclismo que otros tienen, creo que ambas partes se deben de respetar.

        Francamente no sé ni a cuantos ni a quienes habrá encuestado AutoScout pero la verdad es que hablamos de que una parte no respeta las normas de tráfico básicas y por el otro de que la otra no respeta a la primera de ellas, no se si me explico.

        He visto cientos de veces a ciclistas saltarse semáforos o los ceda el paso en las rotondas y no me parece normal, pero tampoco me lo parece el que no se respeten las distancias de adelantamiento.

        Hay millares de cosas que ambas partes deben de corregir y lo importante es no tomar partido sino analizarlo desde un punto de vista neutro.

        Gracias por vuestra info diaria, les mando un saludo

    • Pablo A. López 23 agosto, 2018 a las 14:28

      Se nota que eres ciclista deportivo,Joel Bada , eres grosero e intolerante,haz el favor de respetar el artículo de Lidia Castillo , porque dice grandes verdades. Mi experiencia en la Comunidad Valenciana es : el 95% de los ciclistas deportivos nunca respetan un Stop,ni un semáforo en rojo ,no hacen cola en un atasco y adelantan por la derecha a gran velocidad llegando al semáforo y saltandoselo,entran en las rotondas como flechas,en ocasiones te encuentras un grupo numeroso de ciclistas deportivos agrupados de tres en tres y formando filas de más de 60 metros ,casi imposible de adelantar,los que viven en la zona de Altea y Calpe lo sabran muy bien, se suben por las aceras ,pasan los paso de peatones montados en la bicicleta ,no respetais casi ninguna norma de circulación … Los ciclistas queréis los mismos derechos que los demás, pues , los ciclistas podéis circular sin seguro, sin pagar impuestos de circulación,no pasáis ITV , no tenéis documentación de la bicicleta .
      Mucha gente estará leyendo esto y estarán recordando que ellos también lo han visto cientos de veces , eso sí, menos tu Joel Bada, tu debes vivir en un lugar donde cumpliis todo al 100% ,menos los de los coches, que según tu ,SOLO no respetan el metro y medio de distancia. Ahora no te pongas a berrear, lo que yo he comentado pasa todos los días en las carreteras, claro , menos en las carreteras donde tu vives . Cuando digo ciclistas deportivos es porque hay otros ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte como es el caso de cientos de trabajadores de la huerta Valenciana que van y regresan del trabajo en bicicleta, a ellos siempre les he visto respetar todas las normas de circulación y todo mi respeto hacia ellos , pero los ciclistas deportivos , estos si que son un peligro y pienso así porque no respetan las normas , se creen con todo el derecho del mundo , cuando ellos no respetan a los demás.

  4. Juan José Palao Peiró 2 junio, 2014 a las 21:52

    Si. Si lo son

  5. Isaac Mena Cortell 3 junio, 2014 a las 0:05

    lo son cada dia poco respetan sobre todo en ciudad

  6. Carlos Lopez Paz 2 junio, 2014 a las 22:13

    X supuesto! Y encima son inmunes, yo estoy cansado de ver como se saltan semáforos, etc…

  7. Luis Reyes 3 junio, 2014 a las 0:17

    Buenas noches Alfredo Rodriguez,

    Muchas gracias por tu comentario, sin lugar a dudas tienes toda la razón. Estamos ante un problema de educación vial y ante la cada vez más extendido pensamiento de «esto no va conmigo». Ambas partes deberían de ser conscientes de que llevan vehículos con los que pueden matar, hacer que otros se maten o simplemente, matarse ellos mismos.

    Un saludo y de nuevo, gracias!

  8. Aramis Pa K Mas 3 junio, 2014 a las 0:19

    Nooo…. Soy conductor y ciclista y Los que dicen que sii no tienen ni puta ideaa de el peligroo que asemos con los vehiculos a los ciclistaas… Yo soy ciclista tambien.. Y no vean la manada de hijos de putas que hay con cochee yo cn el cochee los paso despacio por que see y eeh vivido la esperiencia que pasan muy pegados a tii y a una velocidad que vamoss… Que las turbulencias que dejan te ase aser esees.. Y por supuesto que tienen preferencias los ciclistaas por que los que no asen este deporte no saben el esfuerso q ai que aser para despues del frenado volver a ir a la misma velocidad que ivas claroo!! Como a ustedes no les cuesta nada es apretar el acelerador…. Manda huevos veo cada dia mas!!!!!

  9. Paco 3 junio, 2014 a las 2:22

    Buenas noches. Estamos de acuerdo en que los conductores de coches algunas veces no respetan a los ciclistas pero muchas veces no puede dejarse el espacio suficiente por evitar un accidente poque si en una carretera circulas a 90km/h y despues de una curva te encuentras dos ciclistas en paralelo a una velocidad de 40km/h como mucho no te da tiempo a frenar y si a eso le pones que viene un coche por el carril contrario la cosa se complica. Yo esto no lo digo ni mucho menos para que no dejen circular a los ciclistas si no para que los dejen circular con seguridad adaptandole las carreteras porque yo pienso qu si que son un peligro y sobre todo para los propios ciclistasqu

  10. Georgi Milev 3 junio, 2014 a las 6:53

    Aller tube que ir detas de uno 5 minutos por el barrio porque no habia por donde pasarle (con seguridad). Y el cabron mirandome y sin apartarse , a paso de burra… Eso me convierte a mi en un peligro.

    • DIEGO ATIENZA 3 junio, 2014 a las 16:24

      Título Segundo: Circulación de vehículos.
      Artículo 39 bis
      En la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril.
      En las vías con más de un carril circularán siempre por el carril de la derecha. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las mismas condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el carril reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los tráficos de autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima de 4,5
      metros y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha. Estará prohibida en estos carriles la circulación de varios ciclistas en paralelo.
      Las bicicletas sólo podrán circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.

      DGT NUEVA NORMATIVA.
      Mejoras respecto al anterior borrador:
      La bici puede ocupar todo el carril en ciudad, sin tener que ceñirse a la derecha en calles de un carril.
      Se puede usar un carril distinto al derecho si es necesario y no sólo para girar.
      Se podrá rebasar a vehículos detenidos por un semáforo para ponerse en cabeza
      Se autoriza a menores de 14 años a usar aceras, pudiendo ser acompañados por un adulto.
      El peatón ya no tiene la prioridad al cruzar una acera-bici.
      Las rotondas no habrá que hacerlas por la parte más exterior y los coches deben evitar cortar la trayectoria de los ciclistas que haya circulando dentro.
      Las bicis pueden circular por debajo de la velocidad mínima exigida para otros vehículos
      Se podrán llevar pasajeros, en plural (felicidades, Olly) excepto en autovías.
      Se podrán llevar remolques también de noche, aunque no en vías interurbanas.
      Prohibido ir en bici sin casco si no has cumplido 16, da igual dónde. A partir de 16, sólo obligatorio en carretera con las excepciones de calor o cuesta prolongada.
      Se permite el uso de distanciadores laterales.

      A VER SI OS ENTERAIS DE UNA PUTA VEZ OSTIAS ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA Y OS CRREIS TENER LA RAZON PUES NO , LO DICE LA NORMATIVA Y OJO CONTIRAR A UN CICLISTA 200 EUROS DE MULTA Y 5 PUNTOS.

      • Aitor Gómez 3 junio, 2014 a las 17:59

        Di que sí hombre, que toda la legislación está bien planteada. Anda ya!

        – No cuentan con seguro
        – No cuentan con identificación (matrícula)
        – La gran mayoría van sin casco y además no es obligatorio, pero claro, como la ley no lo establece, esto está DPM.
        – No llevan iluminación
        – Se saltan miles de líneas contínuas a la torera, stops y cedas ni hablemos…
        – ¿Los semáforos? jajajaja existen para la gran mayoría??
        – El ciclocarril de Madrid lo usan a conveniencia y cuando no les apetece se meten entre los vehículos o simplemente se suben a la acera y como si nada.

        ¿continúo?

        Como motero, estoy hasta las narices de verlos en cualquier puerto subiendo, tomando algo arriba (y cuando digo algo, son cervecitas y vinitos) y luego, a la bici…

        Debo darte la razón en una cosa, en que la normativa los ampara, bueno, más que ampararlos, simplemente los hace mucho más vulnerables…

        Un saludo

      • Indan 4 junio, 2014 a las 1:20

        #AitorGómez:

        – No cuentan con seguro obligatorio, pero si opcional. Yo tengo seguro a terceros.
        – Pocos cilcistas de carretera van sin casco, muy muy pocos y conozco muchísimos. Hablo de ciclistas, no usuarios eventuales de bicicletas. Aunque te popondría subir un puerto de montaña desde Junio a Septiembre en casi cualquier punto de España con el casco puesto, a 40ºC. En competiciones oficiales está permitido quitárselo por peligro de golpe de calor. El casco lo usamos como los moteros (también uso moto), por seguridad propia, no porque me obliguen.
        – Es obligatorio llevar iluminación delantera y trasera (Aunque una lucecita led poco vale en pleno día) Yo llevo luces y reflectantes, en el brazo izquierdo y la espalda.
        – Saltarse un Stop (Haciendo un ceda en vez de stop) eso no te lo discuto, la gran mayoría lo hace. Saltarse un ceda es más jodido, por el hecho que te saltas un ceda cuando no cedes el paso a otro, por lo que para ello tiene que acercarse otro vehículo, sino no te lo saltas, no hay nada que ceder. Y si viene otro vehículo y no le cedes el paso, la ostia se la lleva el ciclista. Y seguramente la muerte o la silla de ruedas
        – Semáforos, mas de lo mismo, yo me pongo el primero, me lo permite la ley….como las motos, pero no me los salto.
        – Y lo del carril bici en Madrid es de risa; motos aparcadas, cubos de basura, gente hablando en medio y encima insultándote si pasas cerca, gente que lo cruza sin mirar y te la llevas por delante.
        – Los ciclistas también estamos sometidos a controles de alcoholemia. No nos quitan puntos pero si nos cae una buena multa económica y la inmovilización de la bicicleta. De hecho a mi, me han hecho soplar yendo en bicicleta. Aunque dar positivo y ser capaz de ir sobre una rueda de 23mm a 40kms/h, deshidratado por el alcohol y haciendo un esfuerzo físico es jodido.

  11. Eduardo Rozalen Parra 3 junio, 2014 a las 7:27

    La misma ortografía que conocimiento del tráfico. Los ciclistas tienen prioridad siempre porque cuesta más arrancar. Toma ya.

  12. Emilio Jose Ricoy Tallon 3 junio, 2014 a las 7:31

    Un peligro no,un puto peligro eso es lo q son tanto en carretera como en monte doy fe

  13. David Saiz Javega 3 junio, 2014 a las 7:37

    Yo creo que hay tanto ciclistas como conductores , pero no creo que tengamos que generalizar , lo. Que esta claro que los ciclistas se enfrentan a muchos peligros , arcenes en mal estado, conductores agresivos… Etc

  14. Dani M S Moy 3 junio, 2014 a las 13:31

    No todos los conductores son ciclistas, pero si todos los ciclistas son conductores, no creo q se trate del «gremio»como tal, hay malos en todos los lados, quizás el problema está más en las velocidades q desarrolla uno y otro, al igual q pasa cuando encuentras un tractor o un sin carné, o bajas 50kmh de golpe o te los comes

    • Aitor Gómez 3 junio, 2014 a las 18:00

      Estos que dices, por lo menos llevan seguro…

  15. Hector Monroy Fuertes 26 noviembre, 2014 a las 17:25

    Hay gente peligrosa tanto en coche como en bici

  16. Antonio Gabriel Lopez Gomez 26 noviembre, 2014 a las 17:39
  17. Damian Fernandez Romero 26 noviembre, 2014 a las 18:09

    Aqui muchos debeis de tomar valerianas antes de escribir. La pregunta es, ¿si son un peligro los ciclistas enla carretera? No es ni si, ni no. El porque de SI?? Muchos salen a carretera, (tambien estan en su derecho), y van dos ciclistas uno por el arcen y otro por el carril. Dicen que esto es por una nueva ley, para que los conductores vean a un ciclista como otro vehiculo cualquiera. Yo tengo 2 dedos de frente y valoro mi vida y me suda los coj… lo que diga la DGT y si salgo a carretera, se que voy con un vehiculo que va a una velocidad media de 20-25kmh y estoy en una via donde los vehiculos la velocidad lo triplican y si no me ve en el arcen tampoco hara mucho para que me vea dentro del carril, es decir, prefiero que me roce y me tire al arcen, antes de salir volando. Es decir, si circulan dentro del carril no son un peligro, si no unos suicidas. Si circulan enel arcen, lo veo correcto. Si no hay arcen, no tienen otra cosa que hacer que ir lo mas cerca del borde y en este caso el conductor del coche circular con atencion, ya que circula en una via sin arcen. En el tema de los coches….tambien hay muchos que necesitan algun correctivo que otro, y esto pasa lo mismo con los motoristas.

  18. Damian Fernandez Romero 26 noviembre, 2014 a las 18:14

    Pero como en españistan no hay educacion ni vial ni de personalidad, el problema seguira existiendo. Es decir, para prevenir esto, primero educacion, pero ya sabemos la ley española… «cada uno se lame su c…..» «Si el vecino tiene el problema que se las arregle como quiera, pero cuando me venga a mi, ya me preocipare» y tambien el «yo me quejo porlo que me interesa, de lo que no me interesa, paso del tema» esta es la educacion y para evitar todo lo que estamos hablando, hay que ver todos estos terminos. Solo hay que ver con la politica…. Nos estan jodiendo y robando y nadie se mueve. Asique no se puede hacer mucho mas.

  19. Stefan Vasii 26 noviembre, 2014 a las 17:15

    MUCHIISIIIMOO!!!!!… No me jorobeis que ayer mismo me vi uno por la autovia de mostoles hacia fuenla.. psss…

  20. David Bautista Reyes 26 noviembre, 2014 a las 17:22

    Pues claro que no el peligroo es de los conduvtores que hay algunso que se creen jefes de la carretera

  21. Gabriel Sanchez 26 noviembre, 2014 a las 17:25

    Yo considero q si son un peligro sobre todo cuando van en paralelo o a su bola y no dejan paso. Pero bueno pensandolo bien el peligro lo tienen ellos si pasa algo tienen mucho mas que perder jajaja

  22. Jonathan Alonso Rodriguez 26 noviembre, 2014 a las 17:26

    Asta los cojones de los ciclistas, van por todo el medio y jodiendo siempre

  23. Urii Ayza 26 noviembre, 2014 a las 17:28

    Sii i noo, si porque tenemos que ir mas de una vez por carreteras que no tienen casi arcen o no tienen… Como es mi caso yendo de reus a maspujols todos los dias para estudiar para lo que sea, y lo que ha dicho hector monroy por lo tanto no somos un peligro, simplemente no estan bien adaptadas las carreteras para ambos!

  24. Jose Antonio Gandul Merino 26 noviembre, 2014 a las 17:29

    depende hay algunos que circulan con el nabo, estorbando deliberadamente el trafico por ser ciclistas, realmente los que se juegan la vida son ellos no yo, al igual que los motoristas, cosa de la que creo que no son demasiado conscientes

  25. Jesus Abellan 26 noviembre, 2014 a las 17:39

    Hay de todo, pero falta EDUCACIÓN VIAL por ambas partes, y lo digo con conocimiento de causa, tanto conductor de automóvil, motocicleta y aficionado a la bicicleta. Me he encontrado casos de ver un semáforo en rojo y saltarselo 12 ciclistas del tirón, y no hablamos de urbanitas, si no de carretera, y yo estar flipando. Algun caso he visto, yendo detrás del grupo, por la.imposibilidad de adelantarlos sin poner en riesgo a nadie, invadir el carril contrario porque era bajada….
    Y en el lado contrario, pasar los coches raspando a uno o varios ciclistas.

    Esto se puede llevar a buen puerto, poniendo carriles bicis, y dando mas educación vial. Y ante todo respeto

  26. Daniel Losada Davila 26 noviembre, 2014 a las 17:40

    bastante peligro se saltan la ostia de semaforos por medio de carretera como si fueran los jefes de las calle por el arcen como debeve de ser k tambien tiene carril bici y no usan los muy hijos de puta

  27. Daniel Losada Davila 26 noviembre, 2014 a las 17:44

    11por el puto carril bici ostiaaa k yo me tengo k desplazar metro y medio por vuestra culpa me cago en diiiiiioos

  28. Nando Muñoz Arroba 26 noviembre, 2014 a las 18:45

    Empezando porque los ciclistas son los primeros en creerse los reyes del asfalto, si, son un peligro para ellos y para los demas…las carretaras tienen unos limites de velocidad tanto minimos como maximos que hay que respetar…y ellos no los cumplen, ralentizan el trafico y ocupan mas de lo necesario.Aun con todo me toca sufrirlos y respetarlos…porque es lo que hay…

  29. Mario Soriano Soler 26 noviembre, 2014 a las 17:46

    Mucho….. sobre todo cuando van en paralelo varios …

  30. Salvador Garcia Gonzalez 26 noviembre, 2014 a las 17:48

    Un peligro y unos chulos

  31. Salvador Garcia Gonzalez 26 noviembre, 2014 a las 17:49

    Sino hay carreteras pa que vayan bicis pues coño compraos una de montaña y ala al monte qpoco no hay,lo qnobse puede hacer ir x donde salga dlos cojones a los ciclistas y qse formen caravanas xq no se le pueda adelantar

  32. Antonio Camacho 26 noviembre, 2014 a las 18:49

    No . Mas peligroso son los que no respetan las normas de circulación. Aunque siempre hay irresponsables en los dos sitios .

  33. Santiago Jose Almendrote Chamorro 26 noviembre, 2014 a las 17:53

    siiiii

  34. Uxio Mamada Et Rechupeteada 26 noviembre, 2014 a las 18:06

    Lo peligroso es salir a la calle y ver la luz del sol, podria atacarte un conductor, o un cilcista, o peor aún, un pilotillo de rallie callejero.

  35. Roberto Carlos Barreno Anton 26 noviembre, 2014 a las 18:08

    los q no respetan si.

  36. Moises Espinos Mut 26 noviembre, 2014 a las 18:15

    Increíble. Lo que se puede leer por aquí. Soy ciclista y conductor. Soy consciente de que algunos ciclistas no respetamos las leyes de tráfico como deberíamos. Pero intentamos ser lo más prudentes posible por la carretera. Apliquemos la lógica y respetemonos xfavor. Todos tenemos familia y queremos llegar a casa sanos y salvos. Un saludo.

  37. Aaron Alvarez 26 noviembre, 2014 a las 18:21

    No todos pero algunos se creen que estan en el tour con toda la carretera para ellos

  38. Rubén Peñalver 26 noviembre, 2014 a las 18:28

    si mucho

  39. Jesus Arjona Jiménez 26 noviembre, 2014 a las 19:30

    Lo q se lee x aki es increíble soy ciclista y conductor xro generalizar cn respecto a los dos cosas me parece q no es razonar y meter en el saco a akellos ciclistas q son civilizados y no unos locos como los hay al igual q conductores hay de todo en las dos partes

  40. Rubén Peñalver 26 noviembre, 2014 a las 18:31

    ademas deberian de pagar impuestos por hacer uso de las carreteras como todos.

  41. Dario Lemos Mendoza 26 noviembre, 2014 a las 18:31

    Pues os apartais muy simple!!! #lovefixie

  42. Volkan Kartal 26 noviembre, 2014 a las 18:33

    Son como un mordisco en la polla por las mañanas teniendo el carril bus y taxi libre tienen que ir en todo el medio como sí no tuviéramos bastante con los buses y taxis y estúpidos curiosos creando atascos por nada ha salido esta gente sin tener ni idea de tráfico ni educación vial ni seguridad también a joder el tráfico luego cuando se les atropellan los malos son los conductores venga hombre anda ya!!!

  43. Yannick Otto 26 noviembre, 2014 a las 18:38

    Impresionante las declaraciones de algunos de vosotros. Pero lo cierto es que os representais muy bien a vosotros mismos. Es patético. Aprender a respetar.
    Que aquí no se trata de separar al ciclista del conductor (cosa que este artículo si hace), se trata de saber q ambos son capaces de hacerlo mal.
    Lo gracioso es, si de repente os da por hacer ciclismo, ¿opinariais igual?

    • Nando Muñoz Arroba 26 noviembre, 2014 a las 18:42

      es muy simple…las carreteras tienen unas velocidades minimas….un ciclista rara vez puede llegar a ellas….por lo tanto estorban y son un peligro

    • Nando Muñoz Arroba 26 noviembre, 2014 a las 18:47

      Te equivocas amigo, vivo en navacerrada…un pelotón ciclista cuesta arriba, esta muy lejor de ir a la velocidad adecuada.

    • David Perez 26 noviembre, 2014 a las 18:51

      Si quiero Acer ciclismo me voy a un sitio donde se pueda no me juegue la vida y no moleste
      Para los coches están los circuitos

    • Yannick Otto 26 noviembre, 2014 a las 18:43

      Tan simple que por eso «está prohibido circular en bici»

    • Bruniyo RM 26 noviembre, 2014 a las 20:35

      Yo soi ciclista de btt y no cuando voi x carretera no voi de 2 n 2 ni de 3… Vamos uno detras d otro para no estorbar al coche y lo mas pegados a la cuneta…

  44. Willy Castillo 26 noviembre, 2014 a las 18:40

    Somos de lo peor, si se nos cruza un coche lo embestimos hasta hacerlo volcar.

  45. Ismael El Bahi Rojo 26 noviembre, 2014 a las 18:49

    Solo con leer muchos comentarios lo dice todo no es que sea peligro las bicis en la carretera el problema es que no hay un mínimo de civismo, no respetamos a los demás yo hago mtb pero algún día quien sabe si are carretera, y soy conductor y no cuesta nada tener un poco de precaución cuando hay que adelantar algún ciclista por la carretera es cuestion de educación.

    • J.a. Ñiguez Avila 26 noviembre, 2014 a las 18:54

      Alguien sensato ! Gracias a dios hay alguien coherente como poco !!!

    • Francesc Corell Montes 26 noviembre, 2014 a las 20:54

      Felicidades tio iba a escribir un comentario pero ya lo has escrito tu palabra por palabra como era el mio.
      Es muy bonito ir en un coche y creerte invencible pero nadie se pone en el pellejo de el cciiclista.es solo un PROBLEMA DE EDUCACION.

  46. Ganimediano Pleyadiano Torregrosa Canto 26 noviembre, 2014 a las 18:50

    Que pregunta mas tonta tio…pues algunos si y otros no..como todo

  47. J.a. Ñiguez Avila 26 noviembre, 2014 a las 18:53

    ?????????????comor ???????????????? En serio es una pregunta o es coña ?????? Javi Samper Gimenez !! Jajajajajaja mira esto es pa troncharse !!

  48. Justo Gonzalez 26 noviembre, 2014 a las 19:00

    Yo creo que no se puede generalizar como con cualquier cosa. Hablando como ciclista y conductor hay quien respeta en coche como tambien los hay que no. Tambien los ciclistas y yo soy el primero que les llama la atencion precisamente para que los conductores no generalicen de que todos los ciclistas se pasan las normas por el forro. Lo mas importante es el respeto mutuo que muchas veces por unos segundos que se espere al adelantar se gana en seguridad

  49. Antonio Mlopera 26 noviembre, 2014 a las 19:04

    Alguien se ha encontrado con un coche sin carnet.eso si q es un peligro.soy ciclista y respeto muchísimo la carretera

  50. Manuel Barroso 26 noviembre, 2014 a las 19:07

    La carretera se izo para los coches no para los ciclistas

    • Francesc Corell Montes 26 noviembre, 2014 a las 20:56

      Antes de que los coches circularan circulaban las bicis.

  51. Alejandro G González 26 noviembre, 2014 a las 19:11

    Yo no soy ciclista,pero hay cada «conductor» aqui comentando que tela,hay que respetar a los demas un poco y tener paciencia,lo mismo los de los cochecitos me estorban a mi cuando voy de ruta con la moto no te jode….hipocritas,la carretera la pagamos todos no solo los coches.Los ciclistas no son un peligro,los peligros son la gente que se cre que la carretera es suya,tanto ciclistas como conductores.

  52. David 26 noviembre, 2014 a las 20:14

    a todos los que decís que los ciclistas somos un puto peligro, a ver qué opináis si el día menos pensado el medico os obliga a andar en bicicleta y lo veis desde el otro lado. O lo peor, que un hij@ vuestro quiera ser ciclista y llegue a casa contando que un coche le paso tan cerca que le golpeo con el espejo y lo tiro… En el mejor de los casos.

  53. Antonio Rodriguez Molina 26 noviembre, 2014 a las 20:15

    Sip

  54. Carlos Salinas Puig 26 noviembre, 2014 a las 19:19

    Si no hay arcén si…

  55. Victor Raul Ruiz Montero 26 noviembre, 2014 a las 19:47

    Ay mas de uno ke son cadaveres andantes porke alguno ke otro se lo busca los veo y me pongo malo…

  56. Pasa Can Carallo 26 noviembre, 2014 a las 20:24

    El problema no son los ciclistas si no el estado que no adapta las carreteras para ellos como en otros paises de europa… di tu que mucha gente dice que tampoco pagan impuesto de circulacion, pero para mi, tienen el mismo derecho a salir a andar en bici a ke otro salga andar o a conducir un vehiculo…..

  57. Gabriel Albanese 26 noviembre, 2014 a las 20:31

    Realmente,mi opinion es que la biciy el coche nunca han sido compatibles tanto en ciudad como en caretera, ya que es considerado vehiculo es el medio de transporte mas infractor que existe

  58. Juan Carlos Méndez González 26 noviembre, 2014 a las 20:35

    ¿Quién no ha visto a más de un coche saltándose un semáforo, estacionado en la acera, haciendo un giro indebido o simplemente cambiándose de carril sin señalizar la maniobra correctamente?.

    ¡¡ Más del 50% de los conductores admiten haber cometido alguna de estas infracciones!!

    Solo he cambiado un par de palabras y el porcentaje (tirando de google) y ya tenéis para otro artículo. Os lo regalo… Criminalizar a todo el colectivo ciclista, menuda basura de artículo.

  59. Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 20:37

    J.a. Ñiguez Avila esto es flipante vaya un atajo de inutiles al volante y lo dicen y se quedan tan anchos montones de mierda en coche y tu Gabriel Sanchez creo q t equivocas puede q si le das a un compañero mio pq eres tan sumamente idiota q no sabes calcular cuanto es metro y medio (estipulado por la ley) por si no lo entiendes q lo dice la ley, el q salga perdiendo seas tu pq t juro por todo lo imbeciles q sois q th te vas en una bolsa negra. A q seguro q rampoco sabes q es eso pues q te den por culo, pregunta.

    • J.a. Ñiguez Avila 26 noviembre, 2014 a las 20:58

      Me sumo !!! Atajo de anormales colgaos , que disparate . Y no hay uno macho , son casí todos jajajajajaja me rio por no llorar !!! Vaya gentuza !!!

    • Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 21:02

      Como m gusta tocar los huevos jaja

  60. Bruniyo RM 26 noviembre, 2014 a las 20:38

    Yo soi ciclista de btt,conductor de coche y moto y yo cuando voi x carretera n bici no voi de 2 n 2 ni de 3… Vamos uno detras d otro para no estorbar al coche y lo mas pegados a la cuneta… Xq no s la primera vez q m ncuentro a un grupo al cojer la curva y encima x no atropelkaros casi m como un camion de frente….y es mas para exigir derechos en la carretera pagar impuesto de circulacion y seguros y podreis exigir,mientras tanto creo q os buscais el riesgo d ser atropellados….

  61. Hdm Ruben 26 noviembre, 2014 a las 20:46

    No es cuestión de ser ciclista o conductor de coche, camión o el vehículo que sea, es cuestión de educación y ser persona.
    Aqui hay gente que dice cosas como si no les importara el hecho de matar a un ciclista, yo en cambio no podria dormir tranquilo, aumque no fuera ni mi culpa…
    Por favor todos somos personas

  62. Gabriel Albanese 26 noviembre, 2014 a las 20:54

    Mas infractor me refiero ,se saltan los semaforos cedas el paso ,stops , van en direccion contraria, no ceden el paso de peatones, van de noche sin luces, y ojo señores conductores no tienen preferencia en los pasos de cebra salvo que este habilitado pero por si acaso ceder el paso sino os llevareis uno por delante y aun me quedo corto señor javi samper antes ira usted en una bolsa negra que yo que le den por culo!

  63. Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 21:00

    Pruebate pedazo de mierda

  64. Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 21:02

    Q no sabes ni como te llamas he dicho sanchez no albanese inutil de mierda

  65. Javier Agüera Martin 26 noviembre, 2014 a las 21:03

    Esto que es un preludio de otro impuesto mas del gobierno o que?,en la carretera son peligrosos los imprudentes vayan en bicicleta,moto, coche, tractor o en patineta

  66. J.a. Ñiguez Avila 26 noviembre, 2014 a las 21:04

    Sigó flipando !!! Es mas voy a elíminar esta pagina peró ya !!!!

  67. Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 21:06

    Hombre Javier Agüera Martin una persona que da en el clavo. Yo soy conductor profesional y ciclista y como conductor m paso el dia esquivando tontos. Y da igyal en q vehiculo vayan

    • Gabriel Albanese 26 noviembre, 2014 a las 21:23

      Jilipoyas

    • Diego Ritmo Coronconcon 26 noviembre, 2014 a las 23:15

      Con j?aprende a escribir

  68. J.a. Ñiguez Avila 26 noviembre, 2014 a las 21:11

    Tanto descelebrao junto da miedo pensar que hay gente k piensa así y tíene coche y carnet !! Mamita !!!

  69. Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 21:27

    Gabriel Albanese ya q me insultas hazlo bien jilipoyas como tu dices se escribe como t lo digo yo a ti GILIPOLLAS.

  70. Javi Samper Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 21:31

    Ves j.a. Ñiguez Avila las personas que piensan asi ademas de idiotas son analfabetas

  71. Gabriel Albanese 26 noviembre, 2014 a las 21:40

    Tu eres un chulo mierda y un gilipoyas mal parido yo a ti no te dicho nada simplemente es una opinion

  72. Gabriel Albanese 26 noviembre, 2014 a las 21:50

    Y el unico analfabeto eres tu q no sabes ni leer

  73. Jonatan Duran Gimenez 26 noviembre, 2014 a las 22:28

    Para mi si, para mi son un estorbo en l carretera, encima no respetan ni semaforos ni poyas….se creen q oa carretera es suya y eso no es asi….. Cuando va uno… Bueno puede pasar pero 2 ya se ponen a la par, chachara y mas chachara….. Y mas ni te digo….. Hacen falta todos los sentidos para la carretera….pues eso un puto estorbo

  74. Diego Ritmo Coronconcon 26 noviembre, 2014 a las 23:22

    Haber, por ley se puede adelantar tanto en discontinua como en continua y soy ciclista y conductor y depende de el ciclista como el conductor, por eso voy siempre pegado al arcén pero voy a destacar un caso que me ha pasado este verano, iba en vehículo y me encontré a un ciclista por el medio del carril,POR EL MEDIO DEL CARRIL, MENOS MAL QUE LE VI DE SOBRA PORQUE LLEGA A SER OTRO Y SE LO LLEVA POR ENCIMA Y EN ESTE CASO SE VE QUIEN TIENE LA CULPA,pues después de que se arrimara al arcén y le adelantara, se puso otra vez a circular por el medio del carril, tócate los huevos, luego hay accidentes,

  75. JuanJo Coque 26 noviembre, 2014 a las 23:55

    Vaya mierda de articulo!! Os habeis lucido…

  76. Idroj Tey 27 noviembre, 2014 a las 0:22

    Muchos si. Hasta el punto de crear o provocar accidentes por esquivarlos cuando omiten las normas de circulacion…
    Se ve que cuando vas en bici solo aplicas las que te convienen…

  77. Alejandro 26 diciembre, 2021 a las 11:43

    Soy ciclista de monte y creo que debieran prohibir tajantemente la circulación de bicicletas por carretera y ciudad,solo causan accidentes a ellos mismos y al resto de los usuarios,las bicicletas al monte o al carril bici, que para eso nos hemos gastado enormes sumas de dinero en hacerlos,total para nada,casi nadie los usa,solo les gusta a algunos descerebrados ir por carreteras extrechas en paralelo por el lado exterior,hablando o lo que es peor,demostrando con su chulería, que no tienen miedo y al coche que los adelanta,que tienen la supremacía y la patente de corso sobre la vía,por qué la ley de otro descerebrado los ampara,pero no pasa nada,cada uno se suicida como quiere. Por cierto al que le pique,que se arrasque. Saluditos.

  78. Luis 21 julio, 2022 a las 8:21

    Aunque pagarán seguro, ITV, tuviesen espejos retrovisores, etc… Seguirían siendo un estorbo ya que la bicicleta no se adapta ni es compatible a las vías donde circulan vehículos a motor, a veces te encuentras coches que no pueden adelantarles por circunstancias de tráfico circulando a su ritmo detrás de ellos con el peligro que supone para los coches que se van acumulando detrás que tienen que reducir la velocidad drásticamente, otras veces te expones al peligro si decides adelantarles. A veces los veo a las 4 de la tarde con todo el solazo, hay que estar muy tonto….

Respuesta para Bruniyo RM Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados