El fabricante chino CHERY ha lanzado oficialmente su nuevo buque insignia al mercado europeo: el CHERY TIGGO 9 CSH -EBRO S900-, un SUV híbrido enchufable de siete plazas que combina diseño premium, tecnología y una autonomía muy interesante.
Además de saber que las entregas están previstas a partir de diciembre de 2025, este modelo marca un nuevo capítulo para la marca en Europa porque será en el que se basen modelos como el EBRO S900.
Híbrido inteligente con tracción total y hasta 146 km en modo eléctrico
El nuevo CHERY TIGGO 9 CSH está impulsado por el innovador sistema Chery Super Hybrid (CSH), una motorización híbrida autorrecargable con tracción total (AWD). Este avanzado conjunto combina un motor turbo de 1.5 litros con dos motores eléctricos y una transmisión híbrida de tres velocidades (DHT).
El resultado es una potencia combinada de 428 CV y 580 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. A pesar de este rendimiento, su eficiencia impresiona: más de 1050 km de autonomía total y 146 km en modo 100% eléctrico (WLTP).
Su batería de 34,46 kWh admite carga rápida de 71 kW DC, pasando del 30 al 80% en apenas 18 minutos, e incluye tecnología Vehicle-to-Load (V2L) de 6,6 kW para alimentar dispositivos externos.
Diseño y confort total para siete pasajeros
Disponible exclusivamente en el acabado Summit en algunos países, el CHERY TIGGO 9 CSH redefine el confort interior. Su habitáculo ecológico con tecnología C-PURE incluye filtración CN95 e ionizador de aire, garantizando un ambiente saludable.
Los asientos delanteros ofrecen función de masaje, calefacción y ventilación, mientras que la segunda fila también está ventilada y calefactada. El aire acondicionado llega hasta la tercera fila, asegurando el confort de todos los ocupantes.
Entre sus innovaciones más destacadas se encuentra el modo Mascota (Pet Mode), que mantiene el habitáculo fresco y alerta sobre la presencia de animales dentro del vehículo.
Tecnología inteligente “Hello CHERY” y sonido SONY envolvente
El CHERY TIGGO 9 CSH integra lo último en conectividad. Su sistema multimedia con pantalla táctil de 15,6 pulgadas 2.5K y cuadro digital de 10,25 pulgadas está impulsado por el potente chip Qualcomm Snapdragon 8155, ofreciendo una respuesta fluida y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
El asistente virtual “Hello CHERY” permite controlar las funciones principales mediante comandos de voz naturales. Además, la app móvil de CHERY permite arranque remoto, climatización y gestión de carga.
La experiencia sonora está garantizada gracias a un sistema de audio SONY de 14 altavoces, el más avanzado montado en un CHERY, que incluye altavoces integrados en el reposacabezas del conductor.
Diseño elegante y seguridad avanzada
El exterior del CHERY TIGGO 9 CSH combina proporciones armoniosas, una parrilla frontal imponente y una firma lumínica LED de ancho completo. Su carrocería, fabricada con un 85% de acero de alta resistencia, ofrece máxima rigidez y seguridad estructural.
En materia de seguridad, equipa 10 airbags y 19 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), incluyendo control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, asistencia en atascos y aparcamiento automático.
Precio y disponibilidad
El CHERY TIGGO 9 CSH estará disponible desde 49.600 euros en algunos mercados europeos, con una garantía de 7 años o 160.000 km (lo que antes ocurra), y una garantía de 8 años para la batería.