Chaz Davies con la mirada en Monza

Justo después de acabar las carreras el pasado fin de semana en Assen, el piloto oficial de BMW Motorrad Chaz Davies volaba directamente a Munich. El objetivo era realizar distintas pruebas en el túnel de viento del Grupo BMW. Con la próxima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbikes 2013 a la vuelta de la esquina en Monza, Davies trabajó para mejorar la aerodinámica con distintas ubicaciones para el piloto encima de la BMW S 1000 RR.

Por este mismo proceso ya había pasado previamente Marco Melandri en su primera temporada pilotando la montura germana. Con velocidades simuladas de 240 km/h, el galés de 1,83 de estatura probó distintas posiciones y ángulos corporales para mejorar su penetración aerodinámica.

“Ha sido una experiencia muy interesante“, declaraba después Davies. “Cuando estás probando en la pista, trabajas con piezas nuevas o distintos reglajes, pero nunca en torno al cuerpo del piloto. Por ello ha estado muy bien experimentar en un escenario con condiciones estables sobre la posición del piloto y cómo éste se mueve encima de la moto. Así, al mover las piernas y los brazos van obteniendo distintas lecturas y apreciando la diferencia entre ellas. He aprendido que tengo que ocultarme tras el carenado mucho antes en la salida de las curvas para mejorar mi aerodinámica y ser más rápido al final de la recta siguiente”.
“También ha estado muy bien comprobar lo que podemos obtener si realmente conseguimos mejorar en Monza. Especialmente en un circuito como éste, la eficiencia aerodinámica resulta muy importante porque mantienes el gas a fondo durante mucho más tiempo que en cualquier otro circuito del calendario. Conseguir una mejor posición aerodinámica nos permitirá aprovechar mejor aún la potencia del motor de BMW en las rectas“.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com