O al menos eso es lo que promete el nuevo simulador de carreras Audi R8 LMS para PlayStation 3. Algo muy parecido al estilo del GT3 es lo que pretende este simulador. En resumen, nos permitirá disfrutar del placer de la conducción de grandes coches aunque no podamos costeárnoslos en la vida real.
Este simulador, diseñado por Quattro GmbH, ha visto la luz en la feria gamescom 2011 que se celebra desde ayer en Colonia. Allí los visitantes podrán disfrutar y experimentar una conducción diferente al volante de un simulador del deportivo R8 LMS.
En la presentación estuvo presente el piloto Christopher Mies, quien ganó el campeonato europeo de GT3 con un Audi R8 LMS durante las 12 Horas de Bathurst en febrero.
Aunque sabemos que un simulador nunca llegará a ser tan real como el propio coche, hemos de decir que Sony PlayStation y Audi se lo han trabajado mucho para conseguir un extremado realismo. ¿Qué como lo han conseguido? Mediante un modelo real del R8 LMS que ha sido transformado. De este modo los participantes se acomodan dentro de él mientras los gráficos virtuales crean las sensaciones de conducción.
El interior es similar a un Audi de competición, pues es asiento es de tipo bucket. Durante esta experiencia pueden disfrutar el conductor y el copiloto, pues el copkit permite un segundo asiento. El volante es deportivo y de competición, pero sobretodo auténtico. Éste está conectado al sistema PS3 y trasmite cada movimiento a tiempo real, al igual que sus levas y los pedales. De esta forma parece que realmente el coche lo estés conduciendo tú en ese mismo instante.
Es tan real, que incluso han pensado en el sonido del motor mediante un sistema de Dolby Surround en el mismo habitáculo.
Pero aquí no acaba todo, han tenido en cuenta también la amortiguación. Parece que el coche esté en movimiento pero realmente lo que está sucediendo es que la suspensión está controlada por cilindros neumáticos que lo simulan. Hasta la fuerza de las curvas, el frenado o las aceleraciones se pueden sentir en este juguetito de Audi y PlayStation.
¿Quién no tendría uno de esos en su casa?