El 458 Speciale, último fruto de la casa italiana de superdeportivos, va a ser sin duda todo un campeón. Para que sus 605 cv de potencia y su increíble par motor de 540 Nm puedan contactar con el asfalto, hace falta una goma que derive de la competición.
Uno de los aspectos más innovadores del 458 Speciale es el sistema Side Slip Angle Control (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite. Gracias al desarrollo de un algoritmo el SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza tanto la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas (a través del diferencial electrónico E-Diff).
Para que todo esto funcione correctamente, Ferrari y Michelin han realizado un desarrollo simultáneo del neumático y el vehículo realizando pruebas en simulador y en pista.
El Pilot Sport Cup 2 es una parte integral del nuevo Ferrari 458 Speciale y un elemento clave en sus excepcionales prestaciones.
Medidas de neumático para el nuevo Ferrari 458 Speciale:
245/35 ZR 20 91 Y en el eje delantero
305/30 ZR 20 103 Y en el eje trasero
Ver Vídeo Ferrari 458 Speciale
Fuente: Michelin