Inicio » Noticias del Motor » Calzando a un campeón: Los neumáticos del Ferrari 458 Speciale

Calzando a un campeón: Los neumáticos del Ferrari 458 Speciale

El 458 Speciale, último fruto de la casa italiana de superdeportivos, va a ser sin duda todo un campeón. Para que sus 605 cv de potencia y su increíble par motor de 540 Nm puedan contactar con el asfalto, hace falta una goma que derive de la competición.

Uno de los aspectos más innovadores del 458 Speciale es el sistema Side Slip Angle Control (SSC), con el que resulta más fácil mantener el control del coche en situaciones límite. Gracias al desarrollo de un algoritmo el SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza tanto la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas (a través del diferencial electrónico E-Diff).

Para que todo esto funcione correctamente, Ferrari y Michelin han realizado un desarrollo simultáneo del neumático y el vehículo realizando pruebas en simulador y en pista.

El Pilot Sport Cup 2 es una parte integral del nuevo Ferrari 458 Speciale y un elemento clave en sus excepcionales prestaciones.

Medidas de neumático para el nuevo Ferrari 458 Speciale:

245/35 ZR 20 91 Y en el eje delantero

305/30 ZR 20 103 Y en el eje trasero

Ver Vídeo Ferrari 458 Speciale

 

 

Fuente: Michelin

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com