El conocido fabricante de componentes de automoción Bosch, ya ofrece sistemas de asistencia de alto rendimiento entre los que se encuentran el Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de frenado de Emergencia que ayudan a los conductores a llegar a su destino de manera segura y cómoda.
Las tecnologías de Bosch también pueden alertar a los conductores de posibles embotellamientos, redirigir el tráfico o asistirnos en las maniobras de aparcamiento. Es ahora cuando la marca nos empieza a mostrar su futuro más inminente, el del asistente en atascos, un sistema que permitirá acelerar, frenar y manejar vehículos de forma autónoma en situaciones de tráfico complicadas y a velocidades no superiores a 50 km/h.
La primera generación del asistente de atasco entrará en producción en serie en 2014. En función de la respuesta del mercado, el sistema será mejorado para cubrir velocidades más altas y depurado para afrontar situaciones más complejas.
Bosch ofrece actualmente a los fabricantes, todo tipo de sensores y sistemas necesarios en el desarrollo de tecnologías autónomas de conducción. Entre estas tecnologías se encuentran los detectores radar que pueden localizar objetos hasta una distancia de 250 metros o la cámara que puede detectar objetos en 3D y calcular las trayectorias.
Fuente: Bosch
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor