La verdad es que en nuestro mercado puede parecer una tontería o un artefacto hecho por y para el postureo, sin embargo, en otros mercados puede ser una herramienta realmente útil.
La que quizá sea la pieza menos relevante de un automóvil -para su funcionamiento- va a vivir su propia revolución. Sí, la placa de matrícula parece que pasará de ser una pieza de metal prensada -o de material acrílico impreso- y se convertirá poco a poco en un elemento tecnológico gracias a una compañía llamada Reviver Auto.
A partir de este año, nada menos que 100.000 matrículas digitales saldrán a las carreteras de California, donde su uso ha sido aprobado. Se llama RPlate Pro y es una matrícula digital conectada.
Como puedes ver en el vídeo es más gruesa y pesada que una matrícula convencional, sin embargo, ofrece algo que hasta la fecha no podía hacerse de una forma sencilla, me refiero a la personalización o a la actualización.
Además de los mensajes comerciales -hasta ahora reservados para el portamatrículas-, los clientes podrán alterar el color del fondo, introducir mensajes personales y realizar la renovación automática -dependiendo del mercado- sin cambiar de placa.
Según sus creadores, la matrícula digital permitirá las renovaciones instantáneas sin necesidad de usar pegatinas, trámites o esperas.
Reviver Auto ha presentado la RPlate Pro durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit y ojo, porque los creadores ya tienen el apoyo Galpin Ford en California, el concesionario Ford más grande del mundo.
No se han publicado detalles sobre el coste o la posibilidad de seguir manteniendo la matrícula original pero sí que han confirmado que hay otros estados que están realizando sus pruebas.
¿La llegaremos a ver en nuestro mercado?
Fuente | Reviver Auto vía Motor 1 USA