Desde hoy ya se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico, la actualización de los tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que se desde ahora se intensificará la vigilancia y los controles de velocidad. El listado incluye un 35% de nuevos tramos identificados.
Mucho ojo, esto no significa que los controles de velocidad móviles no se encuentren en otras carreteras sino que en estas estará mucho más presentes. Hay que desmentir la noticias que se dio en varios medios que afirmaban que los controles de velocidad deberían ir señalizados, aunque fuesen móviles. No hay ninguna base legal para la señalización de estos puntos móviles y no tienen porqué señalizarlos, aunque sí que dijeron que «no se esconderían».
Listado de nuevos tramos
Esta actualización es la primera que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos. Durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias. En los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos.
Los criterios para la tipificación de estos tramos que argumenta la DGT son el resultado de análisis del número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización así como el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación en esos tramos. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización y otros son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.
En total son 1.314 tramos identificados que suponen 25.172 km de carreteras convencionales, con una longitud media de 19 km.
En todos los tramos identificados se está intensificando la vigilancia con radares móviles y se está llevando a cabo el Plan Integral de Vigilancia puesto en marcha en diciembre del año pasado y que consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad es parado e identificado y los agentes de la Agrupación de Tráfico también le realizarán, si lo consideran necesario, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como una revisión de la documentación, para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla. Esto último es falso ya que en la gran mayoría de las denuncias impuestas alegan la imposibilidad de identificación, vamos que estaban escondidos y no han querido mover el coche e iniciar una supuesta persecución para “dar el alto”.
Les va grande el cargo a algunos
Que no se esconden??!!que solo se ponen en sitios peligrosos??!!si solo se ponen en rectas y cuestas de bajada!!y bien tapaditos y en sitios que si nosotros pararamos nos denunciarián
.
Ratillas
Hijos de la g. P.
Son ratas inmundas.
Pero si en los mapas está casi todo marcado jajajajajaj
Me gustaria saber si alguna vez tienen en cuenta las declaraciones de los conductores.
Hay tramos en los que colocan un límite de velocidad sin venir a cuento, tramos en los que es mas peligroso reducir de repente la velocidad que continuar con la que llevas.
Y van y te colocan un radar para provocar mas problemas y mas trafico lento.