Inicio » Noticias del Motor » Así suena y se mueve el Hyundai i30 N: Dicen que será muy divertido…

Así suena y se mueve el Hyundai i30 N: Dicen que será muy divertido…

Si en los últimos años has estado buscando un compacto del segmento C, seguro que te han llamado la atención dos modelos a los que la gente les tiene cierto aprecio por su relación calidad/equipamiento/precio y, sobre todo, por la garantía que anuncian.

Me refiero a dos fuertes opciones, el Kia Cee´d y el Hyundai i30, dos hermanos coreanos que bajo sus respectivas marcas compiten en un segmento copado de “grandes”, eso sí, con unos precios muy buenos, un equipamiento bastante competitivo y una gama de motores que a pesar de no salir mala, sí que puede tacharse de ligeramente “gastona” respecto a otras alternativas.

Hyundai i30 N 2

Sin embargo y, a pesar de la existencia del Hyundai i30 Turbonos quedamos con un regustillo agridulce tras probarlo. Sabemos que la marca lo puede hacer mejor, mucho mejor, y para ello ahora se añade la letra ‘N’ a la ecuación. Como algunos recordaréis, esta división N tiene su central de operaciones en unas instalaciones cercanas al mítico circuito de Nürburgring, así que teniendo en cuenta este hecho y que es allí donde se ha divisado la primera unidad camuflada, parece lógico pensar que el compacto más picante de Hyundai llegará al mercado bajo la denominación i30 N y ofreciendo al público mucha de la tecnología que vimos el pasado Salón de París con el Hyundai RN30.

Al parecer encontraremos dos transmisiones disponibles para el Hyundai i30 N: un cambio manual de seis velocidades con una función de ajuste de revoluciones y una caja automática de doble embrague con ocho velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según indica la marca, el i30 N lo veremos con dos opciones de potencia sobre un bloque de cuatro cilindros: una más enfocada a carretera con 185 kW/250 CV y otra más radical con 205 kW/275 CV. Vamos, algo similar a lo que han hecho Peugeot o SEAT.

Hyundai i30 N 1

Estéticamente destacará por su carrocería de 5 puertas con paragolpes, faldones y detalles más deportivos, una parrilla rediseñada, un difusor más agresivo que albergará un sistema de escape deportivo y unas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero. Lo mismo ocurrirá en el habitáculo, donde los protagonistas serán el volante y los asientos deportivos, una palanca de cambios y un cuadro de instrumentos enfocados al alto rendimiento con indicador de cambio y zona roja variable. En el apartado técnico, por su parte, no faltarán una suspensión ajustable, nuevo eje delantero, diversos modos de conducción, un control de estabilidad con modo circuito y un diferencial de deslizamiento limitado.

Hoy hemos sabido que el Hyundai i30 N esta realizado las pruebas invenales en Suecia con Thierry Neuville al volante.

Hyundai Motor está experimentando en Arjeplog, Suecia,para desarrollar y afinar los sistemas dinámicos del coche. El Control Electrónico de Estabilidad, Diferencial Autoblocante, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos están siendo probados bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Aunque no será un modelo enfocado a la velocidad o a las prestaciones -o al menos tanto como alguno de sus rivales más directos-, Alexander Eichler, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, ha comentado que el i30 N a sido desarrollado con el principal objetivo de ofrecer placer de conducción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com