La firma británica David Brown Automotive acaba de renovar el Speedback GT, un deportivo especialmente singular que hizo su debut como un prototipo en el 2014, y que ahora finalmente, podemos ver en todo su esplendor en la 87º edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Se nos presenta como una mezcla entre el característico carácter de un vehículo clásico con toda la modernidad y tecnología de la que disponen los vehículos de hoy en día.
Las dos unidades que se han presentado en el stand de la marca en Ginebra son todo un ejemplo de lo que son capaces de hacer, y es que cada vehículo ha llevado más de 8.000 horas de trabajo y más de 120 paneles para su cuerpo de aluminio. Únicamente para dar a cada unidad una capa de pintura completa se han necesitado unas ocho semanas en total y se ha tomado como base el mítico Jaguar XKR. En total ha recibido hasta 237 cambios respecto el prototipo original que pudimos ver hace tres años, incluyendo el motor.
Bajo el capó encontraremos un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor perteneciente al Jaguar XKR, con todo esto es capaz de desarrollar una potencia máxima de 510 CV y 625 Nm de par motor. Gracias a este es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además como novedad, la compañía ha anunciado que trasladará su sede de Coventry a un lugar con más espacio en una ubicación de prestigio, lo que le dará a David Brown Automotive una oportunidad de aumentar su plantilla y producción.