Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Suzuki Swift: Muchas novedades, mucho equipamiento y muchas mejoras

Así es el nuevo Suzuki Swift: Muchas novedades, mucho equipamiento y muchas mejoras

El nuevo Suzuki Swift ya no es un secreto. Hace días os mostrábamos algunos bocetos filtrados y los catálogos que circulaban por la red, hoy en cambio os mostramos las imágenes oficiales del modelo en cuestión.

La variante japonesa del Swift parece que pinta muy pero que muy bien. Para hacernos una idea de la información hasta ahora conocida, el Suzuki Swift japonés cuenta con nada menos que seis versiones: XG, XL, ML hybrid, RS, Rst y RS hybrid.

suzuki-swift-sport-2017-4El modelo de acceso que en Japón bautizan bajo la denominación XG tiene un precio de partida que arranca en 1,3 millones de yenes -lo que al cambio suponen casi 11.000 euros-. El Swift XG monta bajo el capó una mecánica tetracilíndrica DualJet de 1.2 litros que desarrolla 90 CV de potencia y cuenta con 120 Nm de par motor transmitidos al eje delantero. Esta mecánica puede asociarse a un cambio manual de 5 velocidades de serie o a un CVT que además tendrá como opción el AWD.

El siguiente acabado en la lista, el XL supone una mejora en el equipamiento de serie bastante notable ya que monta sistema de acceso manos libres, intermitentes en los espejos retrovisores y un juego de llantas de aleación.

suzuki-swift-2017-23El modelo tope de gama dentro de las variantes no deportivas – el ML Hybrid– se presenta como la variante más lujosa y respecto al sistema Hybrid hay que destacar que es el mismo 1,2 litros tetracilíndrico, solo que en esta ocasión está asociado a un sistema SHVS igual que el que probamos en el Suzuki Baleno. El sistema de ayuda al arranque integrado alivia la carga del motor DualJet durante el arranque gracias a la energía almacenada en una pequeña batería de litio que se oculta bajo el asiento del conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

suzuki-swift-2017-15

Respecto a las variantes deportivas, el RS contará con una mecánica 1,2 litros DualJet asociada a un cambio manual de 5 velocidades que transmitirá las prestaciones al eje delantero. La versión RSt contará con el aclamado motor 1,0 BoosterJet de 111 CV y 170 Nm de par asociado a un cambio automático de 6 velocidades.

La versión más cara y mejor equipada será la RS Hybrid y contará con tracción delantera o AWD asociada a una mecánica 1,2 litros DualJet y a un cambio CVT.

Por el momento no conocemos las especificaciones del Swift Europeo pero a la espera de conocerlas muy pronto podemos añadir que el modelo en cuestión estrena 8 colores exteriores y un varias opciones en las llantas de aleación. Esperamos que las opciones sean similares en el mercado Europeo, aunque para España esperamos denominaciones G, GL, GLX y GLX SHVS.

suzuki-swift-2017-12

En una segunda etapa comercial verá la luz el Swift Sport que recurrirá al nuevo bloque 1.4 Boosterjet con 140 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y desarrollos acortados. Este motor ya lo usan los S-Cross y Vitara en Europa, por lo que sobre el pequeño polivalente debería “hacerlo volar”.

No está previsto que en Europa sea comercializado con motor diésel aunque sí se ofrecerá en otros mercados de gran importancia como la India, país en el que Maruti-Suzuki lidera las ventas de vehículos desde hace muchos años.

suzuki-swift-2017-8Por el momento no sabemos que versiones llegarán del modelo al Viejo Continente, lo que si que sabemos es que estará aquí para el próximo verano.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com