Ha llegado el buen tiempo y podemos decir que ha empezado oficialmente la temporada de los descapotables o por lo menos en nuestro país –mucho sol pero somos el país europeo con menor número de convertibles con diferencia -.
Hoy, Porsche ha mostrado al mundo su nuevo modelo descapotable, el nuevo Boxster Spyder.
Este deportivo al que la casa de Stuttgart clasifica como purista debuta en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata de un modelo biplaza que conserva el carácter independiente de los Spyder anteriormente ofrecidos por la marca pero que ahora quiere reposicionarse.
La marca busca que se convierta a medio plazo en un vehículo de culto, de ahí su capota de lona manual, su transmisión manual de 6 velocidades o la ausencia de aire acondicionado y equipo de música como equipamiento de serie.
Con este modelo la casa germana pretende volver al concepto de roadster original, un término que con el paso de los años está desapareciendo debido a la poca afluencia de público que demanda un vehículo de tan limitadas características.
Sus cartas de presentación son más que llamativas y entre ellas podemos destacar una suspensión de deportiva con una altura de la carrocería 20 mm rebajada respecto al modelo original, un sistema de frenos tomado del 911 Carrera, una construcción realmente ligera –se trata, según la marca, del Boxster más ligero y potente de la historia-, una dirección más directa, y un motor de seis cilindros y 3.8 litros con una potencia de 375 CV (276 kW) –el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y es capaz de alcanzar los 290 km/h de punta-.
Gracias a esto, tanto conductor como acompañante podrán disfrutar de una experiencia genuinamente deportiva asociada a una excelente dinámica de conducción.
El diseño del Boxster Spyder incluye elementos estilísticos que nos hacen recordar a los legendarios deportivos de carreras de Porsche y los combina con las líneas y el ADN de los modelos contemporáneos. Como homenaje al 718 Spyder de 1960, el nuevo Boxster Spyder tiene dos protuberancias prominentes en la parte trasera de los reposacabezas. La parte delantera y trasera del modelo se tomaron de la Cayman GT4.
En línea con el diseño purista del modelo ni la radio ni un sistema de aire acondicionado se incluyen como equipamiento de serie con el fin de reducir el peso –tranquilo, no te eches las manos a la cabeza, ambos se pueden pedir de fábrica como equipo opcional sin costo adicional-.
El nuevo Boxster Spyder se lanzará al mercado en julio y sus precios en Alemania comienzan a partir de 79.945 euros (los precios en España parten de los 92.442 euros )
Consumos Porsche Boxster Spyder: el consumo de combustible urbano se ha cifrado en 14,2 l / 100 km; el extraurbano en 7,5 l / 100 km; el combinado en 9,9 l / 100 km; Las emisiones de CO2 son de 230 g /km; Clase de eficiencia (Alemania): G.
Un timo!