Tras la llegada de la versión sedán, de la versión coupé, de la versión familiar y de su derivado todocamino, la casa germana de la estrella completa la familia de la Clase E con el nuevo Clase E cabrio, el último de esta histórica familia y el que se presenta como la indiscutible novedad en el stand que la marca tendrá en el Salón del Automóvil de Ginebra.
A pesar de las novedades tecnológicas y siguiendo la familia de cabrios derivados de coupés de la marca, este cuatro plazas con techo clásico de lona combina el diseño purista y sensual con una comodidad imbatible para cuatro ocupantes.
El nuevo Cabrio es el quinto y más joven miembro de la familia E-Class de Mercedes-Benz, que se ha renovado totalmente en menos de un año.
Cuando la parte el modelo rueda con la capota cuenta con una silueta similar a la de del Clase E coupé pero entonces, ¿qué cambia?
Puntos destacados
– La suspensión es 15 milímetros más baja que la de la berlina y hincapié en el carácter deportivo de la clase E Cabrio. El coche demuestra así sus credenciales deportivas, incluso con las llantas de 17 pulgadas que equipa de serie.
– La capota de lona está disponible en marrón oscuro, azul marino oscuro, rojo oscuro o negro. Se trata de una capota de tacto suave con un completo aislamiento acústico. Su estructura de varias capas genera un aislamiento sofisticado que reduce el ruido del viento incluso cuando se conduce a alta velocidad. La estructura de la capota ha sido diseñada también para ofrecer el máximo aislamiento térmico.
Derivada de la del Clase S cabrio, esta capota puede abrirse y cerrarse en 20 segundos y puede operarse hasta los 50 km/h. Después de la apertura, la capota se pliega y se almacena en el compartimiento blando superior del maletero. Una cubierta retráctil separa la parte superior blanda del espacio restante del maletero. Gracias al control totalmente eléctrico incluido en el paquete Cabriolet Comfort opcional, el conductor no tiene que parar para operar el separador.
– La capacidad del maletero es de 385 litros (310 litros cuando la capota está recogida). Los nuevos respaldos plegables 50:50 mejoran la polivalencia del modelo.
– Al igual que la berlina, el cabrio cuenta con dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas (1920 x 720 píxeles), una novedad en el segmento. En este caso el conductor puede elegir entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive». La versión de acceso combina un sistema analógico con una pantalla central de 7” o una pantalla de 8,4”.
– Los asientos para los cuatro ocupantes son deportivos y cuentan con robustos apoyos laterales, reposacabezas integrados y calefacción AIRSCARF opcional. Los extensores automáticos de los cinturones de seguridad forman parte del equipo de serie y ayudan a los ocupantes de las plazas delanteras a abrocharse el cinturón.
– La iluminación interior hace uso exclusivo de tecnología LED. Lo mismo se aplica a la iluminación ambiental mejorada opcional con 64 colores.
– En la fase de lanzamiento inicial el modelo será comercializado en una generosa selección de motores gasolina y diésel, incluyendo versiones 4MATIC. De serie todos los modelos están equipados con la caja de cambios 9G-TRONIC.
– La suspensión DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación regulable está disponible como opcional. Con esta suspensión, el conductor puede modificar las características de amortiguación del vehículo utilizando el interruptor DYNAMIC SELECT. Hay una amplia gama de opciones de ajuste disponibles entre los modos «Comfort», «Sport» y «Sport +».