Inicio » Noticias del Motor » Así es el monoplaza “Formula Student 2017” de UPM Racing ¡Listo para conquistar Silverstone!

Así es el monoplaza “Formula Student 2017” de UPM Racing ¡Listo para conquistar Silverstone!

Como cada año los alumnos de diversas titulaciones de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid nos han presentado el monoplaza “Formula Student 2017” del equipo UPM Racing, el cual competirá en el legendario circuito de Silverstone en el mes de julio. En total más de 40 alumnos han participado en este ambicioso proyecto, que se iniciaba allá por el año 2003 por iniciativa del INSIA-UPM Racing como un proyecto para formar a futuros ingenieros y sobre todo pasar de los libros a crear algo real.

Esta competición es una de las más importantes del mundo de ingeniería, y siempre es especialmente acogida por los alumnos que quieren desarrollar sus destrezas creando un auténtico monoplaza. Entre los días 20 y 23 de julio tendrá lugar este singular evento en Silverstone (Reino Unido) en el que participan nada menos que 2.500 estudiantes y más de 80 de equipos de todo el mundo. Este vehículo creado por diferentes escuelas de ingenieros equipa un motor de 4 cilindros y suma una potencia de 80 caballos de potencia, lo que permite que acelere de 0-100 km/h en tan solo 4 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El vehículo se ha construido íntegramente por alumnos de ingeniería para participar en competiciones de ámbito mundial, tratándose de un coche tipo fórmula con un motor comercial de una moto de 600 cc. y que cuenta además con una relación peso/potencia de 3/1. El reto se extiende desde el diseño y fabricación del vehículo, hasta su presentación ante un tribunal que, en el caso de darle el visto bueno deberá pasar una serie de pruebas dinámicas en circuito. Solo cuando se ha pasado por todo este largo proceso obtiene la “clasificación” para esta competición.

En esta evaluación por la que debe pasar el vehículo tienen lugar un conjunto de pruebas especialmente rigurosas que tienen en cuenta aspectos como el diseño, el desarrollo, la eficiencia o la seguridad del vehículo. Paralelamente a estas revisiones también deben pasar una serie de pruebas estáticas con el objetivo de estudiar el diseño del vehículo, los costes y la sostenibilidad del proyecto completo.

Algunas de las especificaciones técnicas más destacables del vehículo son su suspensión de doble trapecio con longitud desigual y amortiguadores Öhlins TTx25, unas llantas 7.0×13 mm. offset de aleación de aluminio y magnesio, un chasis tubular de aleación de acero o su motor Yamaha R3 del 2003. Además en el apartado de la electrónica equipa un cambio de marchas neumático con control electrónico o un sistema de telemetría basado en Arduino.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com