Inicio » Noticias del Motor » Así es el KAROQ, el SUV compacto de ŠKODA que llegará a finales de año

Así es el KAROQ, el SUV compacto de ŠKODA que llegará a finales de año

Aunque hace unos días empezaron los primeros rumores sobre el nuevo SUV de ŠKODA, no ha sido hasta hoy cuando hemos tenido noticias del ŠKODA KAROQ, el nuevo SUV compacto de la marca checa del Grupo Volkswagen.

El diseño cuenta con numerosos elementos derivados del actual diseño de la marca así como nuevos elementos desconocidos derivados del nuevo lenguaje de diseño de SUV de Škoda.

Skoda Karoq 13

Según el fabricante el Škoda KAROQ ofrece un excepcional espacio interior y está plagado de los ñultimos sistema de asistencia al conductor así como tecnologías como los faros FULL LED -opcionales desde la línea de equipamiento Ambition y Superior.- o el panel de instrumentos digital -primera vez que lo vemos en un modelo de la marca-.

El ŠKODA KAROQ ofrece una amplia gama de sistemas de ayuda al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen el sistema de aparcamiento asistido, el asistente de remolque, el asistente de carril y el asistente en embotellamientos. La detección de puntos ciegos, el Front Assist con la protección de peatones predictivo y el asistente de emergencia forman parte del paquete de seguridad del catálogo.

El modelo contará con cinco mecánicas que cubrirán un abanico que parte delos 85 kW (115 CV) y llega a los 140 kW (190 CV). Características tales como el sistema VarioFlex ubicado en el asiento trasero y el pedal virtual para la apertura manos libres del portón trasero formarán parte del equipamiento opcional del SUV compacto de la marca.

Skoda Karoq 19

La oferta cuenta con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos Euro6. Las cilindradas son 1,0, 1,5, 1,6 y 2,0 litros; El rango de potencias va de 85 kW (115 CV) a 140 kW (190 CV). Todas las mecánicas cuentan con turbo, inyección directa, tecnología start-stop y recuperación de energía de frenado. Con la excepción del diésel más potente, todos los motores pueden asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades. El 2,0 TDI de 140 kW (190 CV) viene de serie con sistema 4×4 y DSG7 de serie. El 1.5 TSI contará con la función de desactivación de cilindros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El SUV compacto de la marca cuenta con las siguientes medidas: 4.382 mm de longitud, 1,841 mm es ancho y 1.605 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.638 milímetros -en la versión 4×4 2.630 mm-. El espacio para las piernas es de 68 milímetros.

Skoda Karoq 3

El KAROQ cuenta con un maletero que ofrece una capacidad de 521 litros con los asientos traseros en su lugar. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta a 1.630 litros. En combinación con el opcional asiento trasero VarioFlex, el espacio de maletero es variable y puede variar entre los 479 y los 588 litros. Los asientos pueden ser completamente eliminados por lo que el KAROQ pasa de SUV a furgoneta con una capacidad máxima de carga de 1.810 litros.

El ŠKODA KAROQ contará con soluciones de conectividad innovadoras. El modelo cuenta con la segunda generación de los sistemas de información y entretenimiento modulares del Grupo, todos equipados con las pantallas táctiles capacitivas, la llamada de emergencia o los sistemas conectados.

En el interior el modelo contará con la nueva iluminación ambiental LED en frma de tiras ubicadas en puerta y panel de instrumentos – posibilidad de hasta 10 colores-.

¿De dónde viene el nombre?. Como ocurrió anteriormente con el ŠKODA KODIAQ, los habitantes de la Isla Kodiak sirvieron de inspiración para el nombre ŠKODA KAROQ. Las coordenadas del remoto archipiélago junto a la costa sur de Alaska son 57ºN y 153ºO, y sus paisajes vírgenes y salvajes resultan fascinantes. En el idioma de los nativos de la tribu Alutiiq que allí residen, ‘coche’ se dice ‘KAA’RAQ’. Asimismo, usan el término ‘RUQ’ para decir ‘flecha’, el elemento central del logo de ŠKODA, que representa el dinamismo de la marca. Finalmente, el nombre del nuevo SUV compacto de ŠKODA – el ŠKODA KAROQ – nació de la poderosa combinación de ambas palabras.

El modelo forma parte de la Estrategia de expansión 2025 y será revelado el 18 de mayo en Estocolmo. El lanzamiento al mercado está previsto para la segunda mitad de 2017.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com