El Citroën C5 Aircross ya está listo para su comercialización en Europa. Llegará durante el último trimestre del año con ligeros cambios respecto a las versiones producidas en China, estrenando entre otras cosas unas plazas posteriores con asientos completamente independientes.
Además de mayor versatilidad, el C5 Aircross para Europa incluirá algunos elementos de equipamiento novedosos y materiales más cuidados. Sí contará como en la versión asiática con climatizador automático, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360º, techo solar eléctrico, tapizado en piel, control de crucero adaptativo o aviso pre-colisión.
La dotación en las unidades más completas incluirá la instrumentación digital configurable con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de navegación, acceso a internet, tapizado en piel, asientos con masaje, detector de objetos en ángulo muerto, aparcamiento automático, Airbumps, etc.
Citroën dice que en Europa podrán solicitarse con los motores de gasolina 1.2 e-THP de 130 CV como escalón básico, y 1.6 THP con 180 CV, en ambos casos con cambio automático de ocho velocidades aunque para el más pequeño también habrá una caja manual con seis relaciones.
En diésel la familia arrancará con el 1.5 BlueHDI de 130 CV con cambio manual o automático, y seguirá con el 2.0 BlueHDI de 180 CV, este último exclusivamente con la transmisión automática de ocho velocidades. Común en todos es el sistema Stop&Start.
Citroën ha comentado que el nuevo C5 Aircross comparte un 60% de piezas con el Peugeot 3008 pero es más grande, con una longitud de 4,5 metros y el diseño es personal, sin compartir elementos de chapa. Con ello se consigue plasmar la imagen de marca y al mismo tiempo ahorrar costes.