Los accidentes de tráfico representan un gran riesgo para la integridad de los niños, ya que es una situación en la que pueden sufrir lesiones que pueden atentar contra su bienestar. Por este motivo, es fundamental tomar medidas de prevención , como por ejemplo, el uso de sillas de coche durante los viajes y recorridos por la ciudad.
Ante la necesidad de garantizar la protección de los niños en caso de accidentes automovilísticos, cada vez es mayor el número de padres que buscan los mejores productos de protección infantil. A través de Internet existe la posibilidad de encontrar las sillas infantiles de coche mejor valoradas en las comparativas , facilitando en gran medida el proceso de este tipo de compras.
En este sentido, es importante destacar que uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de comprar sillas infantiles, es la selección de un modelo con el sistema de anclaje Isofix.
¿Qué es el sistema de anclaje Isofix en las sillas de coche?
Isofix es un sistema de anclaje de dos puntos, que permite fijar el asiento de los niños de forma mucho más sencilla y segura , acoplándose directamente a la estructura del asiento o al chasis del vehículo. Se trata de un diseño que contribuye a mejorar la estabilidad lateral, evitando la inclinación de la silla en las curvas.
Su sencilla instalación en el coche y un estable anclaje, que no posee puntos débiles , son algunos de los mejores aspectos que caracterizan al sistema Isofix. Gracias a ello, los padres tienen la posibilidad de contar con un equipo de protección infantil con el que pueden resguardar a sus hijos en caso de accidentes automovilísticos.
Cómo elegir sillas de coche según los grupos de estatura y peso de los niños:
- El grupo 0 se refiere a todos los bebés de hasta 10 kilogramos, de 0 a 9 meses de edad.
- El grupo 0+ tiene el peso establecido hasta los 13 kilogramos, para bebés de hasta 18 meses.
- El grupo 1 es para los niños de 9 a 18 kilogramos, con edad de 9 meses a 4 años.
- El grupo 2 abarca un peso de 15 a 25 kilogramos, para niños de 3 a 6 años.
- El grupo 3 tiene el peso establecido de 22 a 36 kilogramos, para niños de 6 a 12 años aproximadamente.
Estos grupos son de gran utilidad a la hora de escoger las mejores sillas de coche con sistemas Isofix, ya que están adaptados al tamaño y al peso de los bebés y niños.
Influencia del sistema Isofix en accidentes automovilísticos
El sistema de fijación representa una ayuda indispensable para lidiar con los distintos accidentes de tránsito que se pueden presentar. Una de las más grandes ventajas de Isofix, es que reduce hasta un 22% las lesiones graves que pueden sufrir los bebés y niños en un choque automovilístico.
La estabilidad que posee, reduce notablemente el recorrido de la cabeza hacia adelante, al presentarse un impacto frontal. Suavizar este impacto es fundamental para que el pequeño no sufra las típicas lesiones cervicales, resultado del efecto latigazo.
Con Isofix, las sillas de coches para bebés quedan fijadas en el chasis del coche, lo que evita posibles volcados de la silla. Todos los puntos de seguridad que tiene este sistema permiten mantener la seguridad del niño, manteniéndolo fijo y protegido en su asiento.
El sistema Isofix mejora la seguridad de la familia
El sistema Isofix ofrece múltiples beneficios para la seguridad de las familias , gracias a su avanzado sistema para fijar la silla de coches para bebés. En múltiples ocasiones, las sillas de coche no son instaladas correctamente, por lo que al momento de un choque, existe la posibilidad de que se desprenda y ponga en peligro la vida del niño.
Con una base Isofix no existen estos problemas, ya que su estructura reduce los riesgos de una incorrecta fijación en el coche. Por ello, cada vez más padres garantizan la seguridad y protección de sus hijos, a través de este moderno sistema de sujeción para sillas de coche.