Inicio » Noticias del Motor » Arrivederci cambios manuales

Arrivederci cambios manuales

El mundo de los automóviles sigue en constante evolución y ello conlleva sustituir lo antiguo por tecnología moderna. Esto está siendo aplicado últimamente en las cajas de cambios. Ahora los obsoletos cambios manuales están dando paso a los nuevos automáticos de doble embrague que cuentan con la última tecnología.

Marcas como Ferrari o Lamborghini han decidido deshacerse de ellas para optar por la precisión, eficacia y rapidez que proporcionan estos nuevos sistemas automáticos modernos. Pero siempre está la excepción como Porsche, una marca que sigue proporcionando los cambios manuales y encima invierte dinero para evolucionarlas y poder ofrecérselas a los más puristas.

Después de esta pequeña introducción llega el momento de ir al grano de la noticia: Audi dejará de producir en Europa tanto en el S4 como en el S5 las cajas de cambios manuales. Algo que me ha extrañado muchísimo ya que por ejemplo en lugares como en EE.UU se seguirán vendiendo, siendo este un lugar dominado por los vehículos automáticos desde tiempos inmemoriales.

Esta decisión llegará al mercado con la renovación que sufrirán ambos modelos a principios del próximo año.

El único objetivo de las marcas es ganar dinero y si para producir los cambios manuales de seis velocidades en modelos de alto rendimiento en Europa pierden dinero pues se deshacen de ellos y punto. Esa es su mentalidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com