Cada año el Concurso de Elegancia de Villa d’Este nos trae alguna sorpresa y en esta ocasión será el espectacular BMW 3.0 CSL Hommage el vehículo que no quite la respiración con su esbelta silueta.
En un claro homenaje al icónico 3.0 CSL, la agresividad toma protagonismo en cada trazo del Hommage para lograr un mayor impacto visual. Además de su llamativo color, la pasión por el detalle queda patente en sus formas y la integración de los distintos elementos como el alerón posterior o los impresionantes pasos de rueda. Por supuesto no faltan las ópticas con la última LED para el sistema de alumbrado.
La fibra de carbono hace especial acto de presencia por aquello de reducir en lo posible el peso final del conjunto. Supongo que te habrás dado cuenta del diminuto tamaño de los retrovisores, un detalle que no debería ser un problema al ir acompañado de unas cámaras que captan todo lo que sucede a su alrededor.
En el habitáculo lo primero que se aprecia son sus dos asientos de competición, muy ligeros, con costuras a contraste y cinturones con seis puntos de anclaje. Tanto el volante como la instrumentación han sido desarrolladas pensando en la imagen futurista y desde luego han conseguido transmitirlo.
Para garantizar la seguridad en caso de vuelco incluye una jaula de protección realizada en fibra de carbono y un sistema de extinción de incendios.
Lo malo de mostrar un vehículo tan llamativo es que tenemos muchas ganas de conocer en profundidad lo que esconde bajo esa silueta, algo que por ahora BMW no ha querido desvelar. Será en unos días cuando podamos informar de su motor, potencia, prestaciones y otros muchos detalles.

























