Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Alpine A110 Cup: Tras este primer teaser, lo conoceremos el próximo mes de septiembre

Alpine A110 Cup: Tras este primer teaser, lo conoceremos el próximo mes de septiembre

Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones del nuevo Alpine A110, el gran retorno de la firma gala al mundo de los deportivos. Como sabrás, el A110 cuenta con una plataforma completa de aluminio y unas medidas contenidas -4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,25 metros de alto-, así como varias piezas de su carrocería fabricadas en el mismo material con vistas a obtener ahorro de peso y la máxima agilidad. A ello se une un diseño de motor central y un peso total del conjunto sobre la báscula de tan solo 1.080 kilogramos.

Esconde en sus entrañas un bloque 1.8 de cuatro cilindros con una potencia total de 252 CV y un par motor de 320 Nm. Este se combina con una caja automática de doble embrague y siete relaciones Getrag con relación de cambio específica, turbo, admisión y escape específicos, así como una puesta a punto por Renault Sport. En conjunto, hablamos de una relación peso-potencia de 4,3 kilogramos por caballo que catapultan al Alpine hasta los 100 km/h desde parado en 4,5 segundoshasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero no todo se quedará en un vehículo de producción, y es que el fabricante francés nos ha mostrado hoy un teaser de una futura variante de competición bautizada como Alpine A110 Cup que verá la luz en septiembre, previsiblemente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas el día 14. Diseñado, construido y vendido por la firma de carreras Signatech, el modelo competirá en una serie de carreras específicas que se disputarán en aproximadamente 20 localizaciones.

Por ahora los detalles son bastante escasos, pero por lo que podemos apreciar hay un gran trabajo de diseño detrás del modelo, con un notable trabajo de ensanche, ruedas y neumáticos de competición, así como un gancho de remolque y cierres de competición para el capó. Bajo este, todo apunta a que mantendrá el bloque 1.8 para cumplir con los reglamentos de la FIA, aunque en el interior lo veremos despojado de toda comodidad posible y rematado con una jaula antivuelco.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com