Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ahora Toyota también construye casas

Ahora Toyota también construye casas

No es una broma señores: Toyota ha puesto en marcha en Japón un proyecto para construir viviendas de bajo consumo energético en su ciudad, Toyota City.

Estas viviendas funcionaran a través de una red informática capaz de conectar paneles solares, baterías de almacenamiento de la electricidad, baterías de automóviles, incluso electrodomésticos y otros dispositivos. Reduciendo considerablemente con este gesto el consumo. La primera fase de pruebas de verificación comenzará el 14 de septiembre.

Por el momento, ya se ha terminado la construcción de una de las casas “inteligentes” en los distritos de Higashiyama y Takahashi de Toyota City. Ahora está siendo sometida a pruebas que garantizarán su gestión energética con vistas a crear una ciudad de bajas emisiones de carbono. El Proyecto surge como Demostración del Sistema Energético y Social de Nueva Generación (un proyecto de cinco años de 2010 a 2014) del Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria.

Este método permitirá la producción local de la energía que se va a consumir mediante energías renovables, reduciendo así considerablemente las emisiones residenciales de dióxido de carbono en un 20%. De esta forma se pretende mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además se reducirán las emisiones que genera el tráfico gracias a la introducción de los vehículos híbridos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos y vehículos de pila combustible tanto en transporte público como en los particulares. Estos coches se cargan con electricidad residencial. Las baterías de estos podrán almacenar el exceso energético de las viviendas y contribuir así a un uso eficiente de la misma, pudiendo ser utilizada en otro momento como fuentes de energía móviles.

Cada casa inteligente viene con un sistema llamado Home Energy Management System (HEMS) que se encarga de conectar todos los dispositivos que generan energía (placas solares, pilas combustibles, etc.) y los que la almacenan (los vehículos que mencionábamos líneas arriba), todo ello con  el fin de saber cuál es la oferta y la demanda de la energía eléctrica, además de controlar los dispositivos de la vivienda.

Esta gran conexión, entre dispositivos de almacenamiento y sistema HEMS, es capaz de conseguir un consumo energético con bajos costes y de reducidas emisiones, y además pueden ser fuentes de energía en caso de emergencia.

A escala comunitaria, el EDMS (Electronic Document Management System) coordinará el equilibrio entre la oferta y la demanda energética de la región, conectando viviendas, comercios y demás lugares con el objetivo de que la producción local de energía baste para abastecer a la comunidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com